Por Hannah Pérez  

La presentación del nuevo producto de CME coincidió con un nuevo récord de precio para la criptomoneda Ethereum. La red también alcanzó niveles máximos de hashrate.

***

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME), uno de los mercados de derivados más grandes del mundo, se está preparando para expandir su oferta de instrumentos derivados de criptomonedas. En esta oportunidad, con un producto basado en Ethereum.

CME anunció este lunes que tiene planeado lanzar futuros de micro Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado. Se espera que el nuevo producto, que ofrecerá un nuevo tipo de exposición a Ether para operadores institucionales e individuales, se lance el próximo 6 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado de la firma, el nuevo contrato de futuros de micro Ether tendrá un tamaño de 0,1 ETH y se liquidará en efectivo. El producto se basará en la tasa de referencia CME CF Ether-Dólar, que se utiliza como una tasa de referencia diaria del precio de esa moneda digital en dólares estadounidenses.

CME se expande a futuros de micro ETH

La Bolsa Mercantil de Chicago, o en inglés Chicago Mercantile Exchange, ya ofrece una serie de productos derivados de criptomonedas, incluidos 20 productos micro, como los futuros de micro Bitcoin que empezaron a negociarse en mayo. Una vez que reciba la aprobación regulatoria, los futuros de micro Ether se sumarán al listado de productos cripto.

La compañía lanzó en febrero contratos de futuros para ether, la criptomoneda nativa de la red de cadena de bloques Ethereum, con un tamaño de contrato de 50 ETH (alrededor de USD$ 222.000). Ese producto había sido muy esperado por los inversores y ha resultado ser bastante exitoso. Tim McCourt, director global de productos de inversión alternativos de CME Group, señaló al respecto:

Desde el lanzamiento de los futuros de Ether en febrero, hemos visto un crecimiento constante en la liquidez de estos contratos, especialmente entre los comerciantes institucionales.

Al mismo tiempo, el precio de ether se ha más que duplicado desde que se introdujeron estos contratos, creando una demanda de un contrato de tamaño micro para hacer este mercado aún más accesible para una gama más amplia de participantes. Los futuros de micro ether ofrecerán aún más opciones y precisión en cómo negocian los futuros de Ether de manera transparente, regulada y eficiente en CME Group“, agregó. 

Cabe señalar que, dado a que con los futuros de micro ETH el tamaño del contrato será mucho menor, las operaciones podrán ser más precisas. Como se mencionó, los futuros de micro Ether tendrán un tamaño de 1/10, de igual forma que los futuros de micro Bitcoin.

Ethereum brilla: conquista récords de precio y hashrate

La presentación del nuevo producto de CME coincidió con un repunte de precios para Ethereum. La segunda principal criptomoneda conquistó la barrera de precio de los USD $4.500 por primera vez en su historia poco después del anuncio.

De acuerdo con datos de CoinMarketCap, ETH registró un máximo de precio histórico de 4.520 dólares estadounidenses a las 11:58 ET de este lunes. La moneda digital alcanzó a su vez una capitalización de mercado de USD $533 mil millones. Para el momento de edición, ether ha subido cerca de 4% en las últimas 24 horas y su precio ronda los USD $4.510.

fuente: CoinMarketCap

Además del anuncio de CME, el récord de precio también coincidió con un nuevo máximo para los niveles de hashrate de la red Ethereum. De acuerdo con datos de Etherscan.io, la red registró un récord de 812.768 giga hash por segundo (GH/s) este lunes. Cabe señalar que la tasa de hash, o hashrate, es la unidad de medida sobre el procesamiento de una cadena de bloques.

Algunos de los factores que pueden estar contribuyendo al aumento de la potencia minera de la red son el crecimiento continuo en el espacio de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT), así como el reciente repunte de precios de ether. Por su parte, estos últimos aumentos -precio y hashrate– también coinciden con la reducción constante del suministro circulante de ETH.

Según Ultrasound Money, un rastreador de Ethereum, se prevé que el suministro de ETH disminuya un 2% cada año después del cambio de la red hacia un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) con la actualización Ethereum 2.0Eso significa que se emitirán menos ETH con cada bloque recién extraído, reduciendo la oferta total de la moneda y posiblemente impulsando aún más su precio.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, The Block, Decrypt,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.