Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los nuevos informes constituyen un avance en los planes de Twitter por vincular pagos a la red social, aunque aún queda la duda de si las criptomonedas serían integradas en este nuevo sistema en desarrollo.

***

  • Informes indican que Twitter avanza en la integración de pagos
  • Ahora está solicitando licencias estatales para tal fin, confirman fuentes
  • También están trabajando en el desarrollo de la infraestructura necesaria
  • No se sabe si las criptomonedas estarían contempladas en este plan

Informes recientemente publicados indican que, la icónica red social propiedad del magnate Elon Musk, Twitter, ya estaría solicitando las licencias regulatorias correspondientes para comenzar a operar en el negocio de los pagos dentro del mercado estadounidense.

Twitter comienza con los preparativos para integrar pagos

Así lo señala un informe publicado por el medio Financial Times, el cual indica que a la par de las solicitudes ante los reguladores estatales correspondientes, a lo interno Twitter ya está trabajando en el software asociado para introducir la posibilidad de hacer pagos desde la red social.

Esto último aparentemente lo habría confirmado una empleada de alto rango en Twitter, Esther Crawford, quien indicó que ya el personal está trazando la arquitectura necesaria para facilitar pagos a través de la plataforma, para lo cual la compañía dispuso un equipo exclusivo en dicha labor.

Esto mismo también lo estarían confirmando otras dos fuentes familiarizadas con los planes de la compañía, las cuales indican que esta medida hace parte de los planes que tiene Elon Musk para el futuro de la red social, especialmente hablando de las fuentes de ingresos que ahora manejaría la compañía tras los cambios en su modelo de operaciones.

El informe en cuestión confirma publicaciones previas en las que Twitter estaría solicitando a inicios de noviembre de 2022 información para registrarse ante la FinCEN, entidad asociada al Departamento del Tesoro de EE.UU. la cual regula todo lo asociado en materia de servicios para pagos y transacciones financieras.

Tengamos presente que el mismo Musk ha informado en oportunidades previas su deseo de que Twitter se convierta en una app desde donde los usuarios puedan hacer todas sus operaciones. Esto abarca también una posible integración con servicios financieros, como transacciones entre usuarios, la posibilidad de incorporar cuentas de ahorro y el uso de tarjetas de débito.

¿Oportunidad para las criptomonedas?

En relación a la posible integración con criptomonedas, los informes no establecen si habrá espacio para incorporar estos activos en el posible sistema de pagos que tendría pensado implementar Twitter.

Si bien no hay menciones concretas en este plan, tengamos presente que el mismo Musk aclaró a finales del año pasado que, para él, era “obvio” pensar que Twitter integraría pagos tanto con dinero fiat como con criptomonedas, aclarando lo siguiente:

Creo que las criptomonedas tienen un papel en el futuro sin hablar de ninguna criptomoneda en particular, como un medio para garantizar que el sistema monetario no se corrompa por completo. Esencialmente proporciona competencia al sistema fiduciario. Entonces, si el sistema fiduciario se vuelve demasiado restrictivo, las criptomonedas crecerán.

La llegada de Musk a la nueva administración y los cambios que intenta impulsar para explorar nuevas fuentes de ingreso han llevado a que entusiastas y analistas piensen en las criptomonedas como opción viable, pero inclinándose más por Dogecoin, icónica memecoin de la cual el magnate se considera fanático y a la que ha mostrado su respaldo en incontables oportunidades.

En todo caso, de momento solo queda esperar por confirmación oficial para constatar el avance de la integración de pagos, y si esto implica oportunidad para las criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.