Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Por segunda vez en lo que va de mes, MicroStrategy organiza la venta de una segunda tanda de bonos con la que espera recaudar unos USD $500 millones. Usará los fondos principalmente para añadir más Bitcoin a sus reservas.

***

  • MicroStrategy continuará comprando más Bitcoin
  • Organiza una nueva recaudación para reunir otros USD $500 millones
  • Para ello venderá notas senior convertibles (bonos) con vencimiento para 2031
  • Es la segunda venta de bonos que organiza en lo que va de mes

MicroStrategy vuelve a la carga, y pese al aumento en el precio de Bitcoin, planea continuar comprando tanto como sea posible.

Así lo manifestó la empresa en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, donde informó que que planea poner a la venta notas senior convertibles (bonos) con fecha de vencimiento para 2031, esto en un esfuerzo por recaudar unos USD $500 millones para comprar más fondos Bitcoin.

La estrategia es la misma que han anunciado en otras oportunidades, ya que la empresa indicó que “la oferta está sujeta a las condiciones del mercado y otros factores“, y que las obligaciones senior no garantizadas de MicroStrategy devengarán intereses pagaderos semestralmente hasta su fecha de vencimiento. La compañía tiene la intención de otorgar a los compradores iniciales una opción para adquirir notas adicionales dentro de un período de 13 días, según la nota.

En cuanto al destino de los fondos recaudados, en el comunicado se lee:

MicroStrategy tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de los pagarés para adquirir bitcoins adicionales y para fines corporativos generales.

Vale destacar que esta sería la segunda venta de bonos que organiza en lo que va de este mes. En la recaudación pasada logró reunir USD $600 millones para los mismos fines antes descritos.

Bitcoin y la estrategia de MicroStrategy

El anuncio de la nueva venta de bonos de MicroStrategy se alinea con la agresiva estrategia de la compañía centrada en Bitcoin, esto para respaldar las compras periódicas que hacen de fondos BTC.

Recientemente, MicroStrategy sumó a sus reservas otros 12.000 BTC adquiridos por USD $822 millones, esto a partir de ingresos generados por la venta de notas convertibles y exceso de efectivo.

La compra elevó la cantidad total de Bitcoin de la compañía sobre los 200.000 BTC, actualmente con un valor de más de USD $14.000 millones. Esto ubica a la compañía como uno de los principales inversores institucionales en la moneda digital.

Por último, el presidente ejecutivo y cofundador de la compañía, Michael Saylor, aseguró recientemente que MicroStrategy no contemplan vender ninguno de los BTC adquiridos por la compañía en el corto plazo, o nunca de ser posible, por lo que continuarán aumentando sus tenencias tanto como puedan.

En declaraciones compartidas el día de ayer, Saylor indicó que “Bitcoin es ciertamente al menos oro digital, se va a comer al oro… tiene todos los grandes atributos del oro y ninguno de sus defectos.

En cuanto a Bitcoin, la principal moneda digital se cotiza en unos USD $73.260 por unidad, capitalizando un aumento del 3% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.