Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica la firma, la elección de la red de Ethereum para el nuevo fondo tokenizado de BlackRock pondrá en evidencia las bondades que ofrecen redes públicas para diversos casos de uso de tipo empresarial y bursátil.

***

  • Bernstein considera que el nuevo fondo tokenizado de BlackRock tendrá implicaciones positivas
  • Beneficiará notablemente a redes públicas como Ethereum al dotarles de mayor legitimidad
  • Pondrá en evidencia las bondades tecnológicas asociadas a este tipo de redes
  • BlackRock continúa avanzando en su estrategia vinculada a las criptomonedas

La empresa de gestión de capital con sede en EE. UU., Bernstein, anticipa que el lanzamiento del nuevo fondo tokenizado por parte de BlackRock traería mayor legitimidad a las redes como Ethereum, al ser el ecosistema donde estarán los fondos asociados.

Legitimando a las redes públicas

Así lo resaltan reportes publicados por los medios The Block y CoinDesk, los cuales cubren las consideraciones expuestas por los analistas de Bersntein, Gautam Chhugani y Mahika Sapra. En una nota dirigida para los clientes de la entidad, estos aseguran que ahora serán más visibles los beneficios que aportan las redes públicas en esta materia.

Segú destacaron Chhugani y Sapra, el hecho de que el fondo opere sobre Ethereum amplía la interoperabilidad y la programabilidad de dicho Blockchain, visibilizando las bondades operativas que supone contra propuestas privadas como Onyx de JPMorgan.

Como tal, los analistas de Bernstein hacen referencia al fondo BUIDL, anunciado por BlackRock la semana pasada, el cual lanzó en alianza con Securitize Markets y dispone de unos USD $100 millones en la stablecoin USDC de Circle. En un comunicado por la empresa, el director del área de activos digitales, Robert Mitchnick, comentó:

Estamos enfocados en desarrollar soluciones en el espacio de activos digitales que ayuden a resolver problemas reales para nuestros clientes, y estamos entusiasmados de trabajar con Securitize.

La inversión mínima inicial del fondo es de USD $5 millones, dijo la empresa. Securitize actuará como agente de transferencias y plataforma de tokenización, mientras que BNY Mellon será el custodio de los activos del fondo, dijo BlackRockAnchorage Digital Bank NA, BitGo, Coinbase y Fireblocks también participan como socios.

BlackRock y los fondos cripto

El anuncio del nuevo fondo por parte de BlackRock abre oportunidades muy interesantes para el ecosistema cripto, en especial para la tokenización de activos del mundo real, los cuales podrían comenzar a comercializarse de formas más afines con el sector Blockchain. Esto abriría una suerte de canal entre las finanzas tradicionales y las bondades asociadas a estas tecnologías.

En cuanto a los fondos, actualmente BlackRock administra el ETF Bitcoin con mejores resultados entre sus pares. Los datos oficiales del iShares Bitcoin Trust (IBIT) de la compañía muestran que tiene bajo gestión unos 243627 BTC valorados en más de USD $17.244,8 millones al momento de edición.

Actualmente la compañía también está a la espera de la posible aprobación de un ETF Ethereum al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la cual deberá dar veredicto a su solicitud a finales del mes de mayo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.