Por Hannah Pérez  

La mayor administradora de activos presentó oficialmente su fondo tokenizado en la red pública de Ethereum, totalmente respaldado por dólares en efectivo. 

***

  • BlackRock incursiona en el sector de los activos tokenizados
  • Lanza su primer fondo tokenizado en una Blockchain pública, Ethereum
  • El fondo está 100% respaldado por efectivo, letras del Tesoro de EE. UU. y acuerdos de recompra
  • BUIDL pagará rendimientos diarios y buscará ofrecer estabilidad valorando cada token en USD $1

BlackRock, la mayor administradora de activos del mundo, se ha adentrado en la carrera de la tokenización de activos con un nuevo fondo basado en la cadena de bloques de Ethereum.

En un comunicado del miércoles, la compañía con sede en Nueva York anunció que se ha asociado con el especialista en activos digitales Securitize Markets para lanzar un fondo de mercado monetario tokenizado en la red Ethereum.

El denominado BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund, apodado ‘BUIDL’, es el primer fondo tokenizado de la compañía emitido en una cadena de bloques pública y la última señal del interés de BlackRock en la nueva clase de activos.

La administradora con más de USD $9 billones en activos bajo gestión lanzó en enero un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, un producto que se ha vuelto enormemente exitoso, atrayendo la atención de numerosos inversores y generando un volumen comercial acumulado de más de 50 mil millones de dólares. Esta es la última progresión de nuestra estrategia de activos digitales, dijo Robert Mitchnick, director de activos digitales de BlackRock, en la nota de prensa.

Estamos enfocados en desarrollar soluciones en el espacio de activos digitales que ayuden a resolver problemas reales para nuestros clientes, y estamos entusiasmados de trabajar con Securitize.

Fondo tokenizado de BlackRock en Ethereum 

A inicios de semana, un informe adelantó la presentación del nuevo fondo tokenizado de BlackRock ante los reguladores de EE. UU. Si bien en ese momento los detalles fueron escasos, se reveló que el fondo tenía unos USD $100 millones en la stablecoin USDC de Circle.

BUIDL está totalmente respaldado por efectivo, letras del Tesoro de EE. UU. y acuerdos de recompra, y proporcionará rendimiento pagado a través de rieles Blockchain todos los días a los poseedores de tokens, de acuerdo con el comunicado.

La idea es que los inversores calificados que se suscriban al fondo tengan la oportunidad de obtener rendimientos en dólares estadounidenses.

La inversión mínima inicial del fondo es de USD $5 millones, dijo la empresa. Securitize actuará como agente de transferencias y plataforma de tokenización, mientras que BNY Mellon será el custodio de los activos del fondo, dijo BlackRock. Anchorage Digital Bank NA, BitGo, Coinbase y Fireblocks también participan como socios.

La tokenización de valores podría transformar fundamentalmente los mercados de capitales.

Las noticias de hoy demuestran que los productos financieros tradicionales se están volviendo más accesibles gracias a la digitalización“, agregó por su parte el cofundador y director ejecutivo de Securitize, Carlos Domingo. BlacRock también señaló que, como parte de la iniciativa, ha realizado una “inversión estratégica” en Securitize, aunque los términos de ese acuerdo no fueron revelados.

Los titanes de las finanzas tradicionales han estado mostrando cada vez más interés en la tokenización de activos, un concepto que hace referencia a la emisión de inversiones tradicionales como bonos o acciones a la Blockchain en forma de un activo digital.

Bancos de alto perfil como JPMorgan, Citi y Standard Chartered han estado avanzando en esta área, a la que ahora BlackRock se suma. La gigante administradora de activos también se encuentra actualmente a la espera de aprobación de un ETF basado en Ethereum al contado para su lanzamiento en el mercado estadounidense.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.