Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque los detalles son escasos, se sabe que el nuevo fondo tiene una asignación de USD $100 millones en la stablecoin USDC, fue constituido en las Islas Vírgenes Británicas y se operará en alianza con el equipo de Securitize.

***

  • BlackRock revela detalles sobre su nuevo fondo de activos tokenizados
  • Este se desea lanzar en el mercado estadounidense
  • Cuenta con una asignación de USD $100 millones en USDC
  • El fondo se lanzará en alianza con Securitize, pero no hay ventana de lanzamiento de momento
  • Actualmente, el ETF Bitcoin de BlackRock capitaliza los mejores resultados comerciales en el mercado

BlackRock, la administradora de activos más grande del mundo con más de USD $9 billones de activos bajo gestión, creó un nuevo fondo basado en activos tokenizados, el cual planea comercializar en las bolsas estadounidenses.

El fondo de activos tokenizados de BlackRock

Así se aprecia en un documento consignado por BlackRock ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), donde indican que este nuevo producto será conocido como El Fondo de Liquidez Digital Institucional BlackRock USD, el cual fue constituido en las Islas Vírgenes Británicas, en alianza con la empresa para la tokenización de activos, Securitize.

Si bien de momento los detalles son escasos, un informe publicado por el medio CoinDesk detalla que el fondo cuenta actualmente con unos USD $100 millones en la stablecoin USDC de Circle, fondos alojados en la red de Ethereum.

Otro de los puntos tiene que ver con las comisiones de ventas estimadas del fondo, las cuales estarían fijadas en unos USD $525.000, esto sin informar sobre los honorarios de los administradores. De momento tampoco hay una fecha de lanzamiento, pero si queda establecido que será Securitize Markets como responsable de la venta de las acciones.

La buena posición de BlackRock

El anuncio sobre el nuevo fondo de BlackRock viene en medio de los buenos resultados que viene capitalizando con su ETF Bitcoin, el cual figura como el fondo de su tipo con los mejores balances comerciales entre sus pares.

Al momento  de edición, según indican datos publicados por BlackRock, el fondo IBIT tiene 237.339 BTC bajo gestión, valorados en más de USD $15.942,3 millones.

Justamente, El director general de BlackRock, Tony Ashraf, indicaba el día de hoy que los ETF Bitcoin han tenido el éxito visto hasta ahora porque abordan “la demanda reprimida” entre los inversores institucionales, quienes realmente están interesados en la moneda digital y ven en los fondos un mecanismo legítimo para llevar a cabo sus operaciones comerciales.

De acuerdo con un reporte publicado el día de ayer, los ETF Bitcoin en general tuvieron su mejor semana comercial entre el lunes 11 y el viernes 15 de marzo, capitalizando en conjunto unos USD $2.570 millones en ingresos netos. Por si solo, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock registró más de USD $2.480 millones para ese mismo período.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.