Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el director general de BlackRock, la demanda por Bitcoin se ha venido acumulando desde hace tiempo entre los inversores institucionales, y los ETF al contado figuran como la mejor alternativa para abordarla en este momento.

***

  • Hay una gran demanda por Bitcoin entre inversores institucionales
  • Según BlackRock, los ETF al contado son el mejor mecanismo para abordarla
  • Es por ello que el producto insignia de BlackRock está capitalizando tales resultados comerciales
  • El ETF Bitcoin de BlackRock es el producto de este tipo que cosecha los mejores resultados financieros

El director general de BlackRock, Tony Ashraf, considera que los ETF Bitcoin al contado que operan en el mercado están abordando la demanda existente sobre la moneda digital entre inversores institucionales, la cual había estado aumentando desde hace bastante tiempo.

Los ETF Bitcoin abordan la demanda acumulada

Así lo indicó el directivo de BlackRock durante un panel en la Conferencia de Activos Digitales celebrada en Londres, reseñada por el medio The Block, donde compartió algunas precisiones sobre la evolución comercial vista en los últimos meses.

“Lo que realmente estamos viendo en los últimos meses es que la demanda reprimida se satisface gracias a los ETF al contado”, comentó al respecto, Ashraf.

A razón de esto último, Ashraf destacó que las posibilidades que abren los ETF Bitcoin al contado están haciendo que nuevos inversores ingresen al espacio de las criptomonedas, y que la demanda por estos productos cotizables en la bolsa se debe a tres aspectos clave:

  • Lo primero serían los entornos macroeconómicos y los cambios demográficos en términos de riqueza, cuyo impacto se está haciendo sentir en el ciclo del mercado cripto que se vive en estos momentos.
  • Lo segundo sería la madurez de la industria, ya que el espacio cripto ha logrado atraer mucho capital de riesgo y muchas soluciones dentro del sector ahora son más seguras.
  • Y el tercero vendría a ser una mayor claridad regulatoria, lo cual genera confianza entre inversionistas. Sin embargo, considera que este aspecto aún podría avanzar mucho más.

EL ETF Bitcoin de BlackRock acumula los mejores resultados

Los comentarios de Ashraf vienen a lugar en medio de los buenos resultados que registran los ETF Bitcoin en el mercado estadounidense, destacando especialmente el desempeño del producto insignia de BlackRock dentro de este espacio.

De acuerdo con un reporte publicado el día de ayer, los ETF Bitcoin en general tuvieron su mejor semana comercial entre el lunes 11 y el viernes 15 de marzo, capitalizando en conjunto unos USD $2.570 millones en ingresos netos. Por si solo, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock registró más de USD $2.480 millones para ese mismo período.

Al momento  de edición, según indican datos publicados por BlackRock, el fondo IBIT tiene 237.339 BTC bajo gestión, valorados en más de USD $15.942,3 millones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.