Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El desempeño de los ETF Bitcoin fue especialmente bueno el pasado 12 de marzo, siendo el día de mayor capitalización para la mayoría de los fondos, los cuales en balance superaron los USD $1.045 millones en ingresos netos, coincidiendo con los nuevos máximos de BTC.

***

  • Entre el 11 y 15 de marzo, los ETF Bitcoin capitalizaron en conjunto ingresos netos por USD $2.570 millones
  • La mejor jornada fue la del 12 de marzo, cuando registraron un balance de USD $1.045 millones
  • Esta fue la mejor semana a la fecha para los ETF Bitcoin al contado en EE. UU.
  • Los resultados fueron de la mano con el precio de Bitcoin, que el 12 de marzo alcanzó nuevos máximos
  • BlackRock sigue como líder entre los ETF Bitcoin, mientras que Grayscale continúa capitalizando pérdidas

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) asociados a la principal moneda digital también vieron su mejor semana comercial, esto de la mano con los máximos capitalizados por Bitcoin durante el mismo período.

La mejor semana para los ETF Bitcoin

Así lo reflejan datos publicados por el equipo de BitMEX Research, quienes destacan que entre el lunes 11 y el viernes 15 de marzo, los ETF Bitcoin al contado en conjunto, capitalizaron unos USD $2.570 millones en ingresos netos, cifra que supera en un 15% los valores registrados para la semana previa, en la que hubo unos USD $2.240 millones en movimiento.

Revisando los datos a mayor detalle, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock por si solo capitalizó ingresos que superaron los USD $2.480 millones, seguido del Fidelity Bitcoin Trust (FBTC) con USD $717,9 millones, y en el tercer puesto el VanEck Bitcoin Trust (HODL) con USD $247,8 millones en ingresos netos.

En contraparte a estos resultados tenemos los del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), producto que continúa sumando flujos negativos acumulando hasta USD $1.250 millones en salidas. También destacó el caso de Invesco Bitcoin Trust (BTCO), que durante la semana pasada capitalizó USD $29,4 millones en rojo.

De la mano con el aumento de Bitcoin

Si bien la semana pasada fue bastante buena para los ETF Bitcoin en general, el desempeño de estos productos también coincidió con los máximos capitalizados por la principal moneda digital, en especial el pasado 12 de marzo cuando superó los USD $73.600 por unidad.

Ese mismo día en el que Bitcoin alcanzó nuevos máximos, los ETF al contado registraron su mejor jornada en los poco más de dos meses que llevan operativos, esto al capitalizar un balance neto que superó los USD $1.045 millones. Como dato interesante, si excluimos los resultados negativos capitalizados por Grayscale, en conjunto los demás fondos Bitcoin registraron un balance de USD $1.124 millones durante dicha jornada.

A pesar que el precio de Bitcoin comenzó a caer a partir del 13 de marzo, ese día los ETF al contado capitalizaron unos USD $683 millones en conjunto, un valor bastante bueno también para esa semana. Sin embargo, las cosas si cambiaron para los días 14 y 15, donde ya los flujos fueron mucho más bajos ya que la moneda digital pasó a cotizarse por debajo de los USD $70.000.

Al momento de edición, el precio de la principal moneda digital se ubica en unos USD $66.827 por unidad, lo cual representa una caída diaria del 0,5%, y del 7,5% en los últimos siete días.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.