Por Hannah Pérez  

La firma de seguridad informática tiene entre sus clientes a empresas de alto perfil como Coinbase y Ava Labs. Usará los fondos para seguir creciendo.

***

  • Halborn recaudó USD $90 millones.
  • La firma de ciberseguridad trabaja con empresas como Coinbase.
  • Dijo que, más allá de los precios, los hackers siguen robando cripto. 
  • Su misión es convertirse en líder de seguridad Web3.

En medio del retroceso de precios en el mercado de criptomonedas, una compañía enfocada en ciberseguridad para empresas Blockchain está asegurando capital fortalecer su misión de proteger a los usuarios de Web3.

Halborn, una firma con sede en Miami dedicada a la seguridad informática, anunció recientemente el cierre de una ronda de financiamiento de USD $90 millones. De acuerdo con un comunicado oficial, la ronda estuvo liderada por Summit Partners y conto con la participación de Castle Island, Digital Currency Group, Brevan Howard, Third Prime, Sky Vision Capital y Fenwick.

Para la compañía, que atiende tanto a clientes financieros tradicionales como a empresas basadas ​​en tecnología Blockchain de alto perfil, se trata de su primera recaudación externa.

Enfocada en ciberseguridad para Web3

Fundada en 2019 por Steven Walbroehl y Rob Behnke, Halborn ofrece un conjunto de productos y servicios diseñados para proteger a los usuarios contra pérdidas monetarias y de datos. La empresa, cuyo objetivo es convertirse en una líder de ciberseguridad del sector Web3, ahora utilizará el capital fresco para avanzar en esta misión.

Con las vulnerabilidades de seguridad dominando los titulares de las criptonoticias y más de USD $1.500 millones en pérdidas por hackeos de DeFi hasta la fecha solo en 2022, la demanda de seguridad Web3 solo está creciendo“, comentó el cofundador de Halborn, Steven Walbroehl, en el comunicado.

Los fondos de esta Serie A se utilizarán para expandir nuestro equipo global de ingenieros de seguridad ofensiva y construir nuestra división Halborn Labs, acelerando nuestra sólida cartera de productos de seguridad SaaS. 

Con más de 250 clientes, Halborn trabaja con varias firmas reputadas del ecosistema cripto, incluidas Coinbase, la Fundación Solana y Ava Labs, desarrolladora de la Blockchain Avalanche. Además, asesora y educa a empresas ajenas al sector como Amazon, BNY Mellon y Nike, sobre cómo utilizar y proteger fondos en criptomonedas, según recogió Bloomberg. 

Históricamente, el riesgo de ciberseguridad ha sido una barrera para las organizaciones que buscan lanzar productos en la industria de la cadena de bloques. Halborn está cambiando esta ecuación de riesgo/recompensa“, dijo Matthew Walsh, socio fundador de Castle Island. El CEO de Summit Partners, Matt Hamilton, agregó por su parte en el comunicado:

En muy poco tiempo, Halborn se ha establecido como una marca reconocida a nivel mundial en seguridad de cadena de bloques que trabaja en entornos Web3 y Web2. El equipo de Halborn se ha ganado la reputación de abordar proyectos complejos y tiene un historial impresionante de identificación de vulnerabilidades e infracciones de alto perfil.

Las amenazas de hackeos siguen, sin importar los precios

La noticia sobre la recaudación se produce a medida que se extiende un pronunciado mercado bajista; sin embargo, a parecer del CEO de Halborn, Rob Behnke, esta tendencia no afecta el enfoque de la empresa y en cambio, cree que puede destacar la necesidad de mayor seguridad en la criptoindustria a medida que esta continúa desarrollándose.

El precio de las criptomonedas no tiene nada que ver con nuestro negocio“, dijo Behnke en una entrevista para Bloomberg. “Lo que realmente importa es que toda la industria está creciendo“.

El director señaló que, en última instancia, los actores maliciosos siguen intentando robar criptomonedas independientemente de los precios, lo que se ha traducido en un aumento en la demanda de los servicios de la empresa en los últimos meses. “Realmente quieren asegurarse de que no sean hackeados y pierdan todo su dinero“, comentó.

Hace unas semanas, el equipo de Halborn advirtió sobre el hallazgo de una vulnerabilidad existente en las billeteras de activos digitales Brave, MetaMask y Phantom que podría poner en riesgo los fondos de los usuarios. Tras la advertencia, MetaMask invitó a los usuarios a actualizar sus monederos a la última versión, que incluía un parche, a modo de evitar pérdidas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.