Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indican en un comunicado, Google Cloud proveerá servicios para el hospedaje de nodos de la red Polygon, lo cual será especialmente beneficioso para desarrolladores que operan sobre su ecosistema.

***

  • Google Cloud anuncia alianza con el equipo de Polygon
  • La alianza busca reforzar el desarrollo de Polygon con un servicio para el hospedaje de nodos
  • Google ratificó su compromiso por respaldar el desarrollo de Web3, en especial si se emplea tecnología ZK
  • Polygon recientemente lanzó su nueva red zkEVM

Google Cloud, la dirección para el desarrollo de tecnología en la nube para el gigante tecnológico, anunció que está trabajando conjuntamente con el equipo de Polygon Labs para impulsar el desarrollo de productos y servicios basados en Web3, facilitando herramientas a los desarrolladores para la creación de dapps que operen sobre dicha red Blockchain.

Alianza entre Polygon y Google Cloud

El anuncio fue realizado por el equipo de Google Cloud durante el evento Consensus 2023 de CoinDesk. Lacompañía publicó un comunicado donde indicó que en el marco de esta alianza implementarán un servicio de hospedaje de nodos denominado Blockchain Node Engine, el cual ahora respaldará al ecosistema de Polygon.

Con ello, los desarrolladores ahora podrán tener control total sobre el espacio de implementación de los nodos, pudiendo centrar más esfuerzos en el desarrollo del protocolo correspondiente. Al respecto, el presidente de Polygon, Ryan Wyatt comentó:

El anuncio de hoy con Google Cloud tiene como objetivo aumentar el rendimiento de las transacciones que permitan casos de uso en juegos, gestión de la cadena de suministro y DeFi. Esto allanará el camino para que aún más empresas adopten la tecnología Blockchain a través de Polygon.

Interés por la tecnología ZK

Por parte de Google, la compañía informó en un comunicado que la potencia tecnológica que aportarán a Polygon ayudará a fortalecer su estrategia de innovación con la incorporación de tecnología de conocimiento cero (ZK):

Las pruebas iniciales para ejecutar las pruebas de conocimiento cero de Polygon zkEVM en Google Cloud, por ejemplo, dieron como resultado transacciones significativamente más rápidas y económicas en comparación con la configuración existente.

El director general del área de ingeniería para clientes y Web3 para Asia y el Pacífico en Google Cloud, Mitesh Agarwal, ratificó el compromiso de la empresa para apoyar a la industria Blockchain, mostrando especial interés por soluciones enfocadas en la escalabilidad que hagan uso de la tecnología ZK.

Tengamos presente que Polygon ha estado trabajando para aprovechar las bondades de la tecnología ZK, para lo cual recientemente lanzó su nueva red zkEVM, la cual es compatible con la Máquina Virtual de Ethereum y se traduce en mejoras operativas como una mayor velocidad, seguridad y bajos costos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.