Por Hannah Pérez  

Genesis Block era el mayor operador de ATM de Bitcoin en Asia. Está cerrando servicios OTC debido a la turbulencia generada por FTX.

***

  • Principal empresa de servicios minoristas de cripto en Hong Kong cierra
  • Genesis Block está suspendiendo su servicio de comercio OTC 
  • Era el mayor operador de cajeros automáticos de Bitcoin en Asia

El efecto de contagio por la implosión de FTX se sigue extendiendo en la industria de criptomonedas.

Este viernes, una empresa con sede en Hong Kong se sumó a la lista de afectados por los eventos recientes del ahora intercambio en quiebra, FTX. Se trata de Genesis Block, una de las principales proveedoras de servicios minoristas de criptomonedas en Hong Kong, que ha anunciado el cese de comercio y el cierre de operaciones de los servicios de comercio extrabursátil (OTC).

Según un informe de Reuters, que fue recogido por varios medios, la compañía informó en un correo electrónico a sus clientes que cerrará su portal de comercio OTC a partir del 10 de diciembre. Cabe señalar, como apunta CoinDesk, que el comercio OTC, también conocido como comercio extrabursátil, se realiza directamente entre dos partes, sin la supervisión de un intercambio.

El CEO de Genesis Block, Wincent Hung, dijo a Reuters que la compañía ha decidido cerrar a la luz de las consecuencias de FTX, y los riesgos de contagio, que podrían llevar a otras compañías del sector a presentar problemas de solvencia.

Hemos dejado de operar, ya que no sabemos qué contrapartes caerán después, por lo que preferimos cerrar todas nuestras posiciones para recuperar parte de nuestra liquidez.

Efecto de contagio tras colapso de FTX

La compañía también ha dejado de aceptar nuevos clientes y solicitó a sus clientes en un correo electrónica que retiren los fondos restantes, según el informe. Para el momento de edición, el sitio web de Genesis Block aún se muestra activo, con la respectiva oferta de servicios OTC, como pudo comprobar DiarioBitcoin.

Fuentes cercanas a la empresa dijeron que Genesis Block comenzó a reducir los servicios a principios de este año y cortó los lazos con FTX antes de las consecuencias, según indicó Cointelegraph. Un funcionario de Genesis Block que fue anteriormente director en FTX Hong Kong, la subsidiaria local de FTX, renunció a la dirección este mes, agregó CoinDesk.

Genesis Block, que fue una vez el mayor operador de cajeros automáticos (ATM) de Bitcoin de Asia, es una de las muchas compañías del sector de criptomonedas que están sintiendo las repercusiones del colapso de FTX.

Cabe señalar que no debe confundirse con el banco de criptomonedas estadounidense Genesis Global Trading, que también se ha visto afectada. Como informó DiarioBitcoin, la unidad de préstamos de Genesis Global suspendió retiros y nuevos préstamos esta semana “en respuesta a la dislocación extrema del mercado y la pérdida de confianza […] causada por la implosión de FTX”. 

Un informe del jueves reveló que esa firma ahora busca un crédito de emergencia de al menos USD $1.000 millones para continuar con las operaciones. Otros informes apuntan a que algunos de los mayores bancos de EE. UU., como JPMorgan y Wells Fargo, podrían estar entre los perjudicados por la crisis de FTX.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.