Por Hannah Pérez  

Gemini no será capaz de cumplir con los reembolsos de su programa de recompensas debido a la suspensión de Genesis, su socio prestamista.

***

  • Unidad de préstamos de Genesis suspende retiros
  • Empresa citó dificultades derivadas por el colapso de FTX 
  • Programa de recompensas de Gemini se ve afectado
  • Tanto Gemini como Genesis negaron contagio más amplio 

Más empresas de criptomonedas siguen cayendo como fichas de dominó tras la implosión de FTX.

La unidad de préstamos del banco de criptomonedas Genesis Global Trading está deteniendo los retiros de clientes de cara al escándalo con FTX. Según informó CoinDesk, el brazo, conocido como Genesis Global Capital, ha suspendido temporalmente “los rescates y la iniciación de nuevos préstamos“. El CEO interino, Derar Islim, anunció a los clientes en una llamada el miércoles.

De acuerdo con ese informe, Islim dijo que la caída dramática de FTX había estimulado las solicitudes de retiro que excedían la liquidez actual de Genesis. Sin embargo, aseguró a los clientes que la unidad está explorando soluciones, incluida una posible recaudación de capital fresco. Agregó que la empresa tiene la intención de brindar más detalles sobre su plan la próxima semana.

Amanda Cowie, la vicepresidente de comunicaciones y marketing de Digital Currency Group (DCG), empresa matriz de Genesis, confirmó el movimiento a ese periódico, citando el colapso reciente del intercambio FTX:

Hoy, Genesis Global Capital, el negocio de préstamos de Genesis, tomó la difícil decisión de suspender temporalmente los rescates y la creación de nuevos préstamos. Esta decisión se tomó en respuesta a la dislocación extrema del mercado y la pérdida de confianza de la industria causada por la implosión de FTX.

La vicepresidenta agregó que la decisión no afecta a los negocios comerciales o de custodia de Genesis, así como tampoco a las operaciones comerciales de DCG y las otras subsidiarias de esa compañía.

Problemas de Genesis impactan a Gemini Earn 

Mientras tanto, el programa de recompensas del popular intercambio de criptomonedas, Gemini, sí parece verse afectado.

Gemini notó la pausa en los retiros por parte de Genesis, su socio prestamista, en un comunicado de este miércoles. En la entrada, el exchange indicó que, debido a la medida reciente de Genesis, su programa Earnno podrá cumplir con los reembolsos de los clientes dentro del acuerdo de nivel de servicio (SLA) de 5 días laborables“.

Estamos trabajando con el equipo de Genesis para ayudar a los clientes a canjear sus fondos del programa Earn lo antes posible. Proporcionaremos más información en los próximos días“, agregó esa plataforma, que aseguró a sus clientes que ningún otro producto o servicio de Gemini se ve afectado.

Nos decepciona que no se cumpla el SLA del programa Earn, pero nos alienta el compromiso de Genesis y su empresa matriz Digital Currency Group de hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir con sus obligaciones con los clientes en virtud del programa Earn. Continuaremos trabaje con ellos en nombre de todos los clientes de Earn. Esta es nuestra máxima prioridad. Apreciamos mucho su paciencia

La noticia se produce una semana después de que DCG hiciera una inyección de USD $140 millones para fortalecer el balance de Genesis después de que la empresa revelase que su unidad de derivados tenía USD $175 millones en fondos bloqueados en su cuenta comercial de FTX, como reportó en ese momento CoinDesk

Cabe señalar que Genesis Global Capital atiende a una base de clientes institucionales y tenía USD $ 2,8 mil millones en préstamos activos totales a fines del tercer trimestre de 2022, según información de su sitio web citada por ese medio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.