Por Hannah Pérez  

Según el WSJ, el fundador de FTX habría estado intentando reunir capital fresco durante el fin de semana, después de la quiebra y de su renuncia al cargo de CEO.

***

  • El fundador de FTX trató de buscar inversores el fin de semana
  • Fue después de su renuncia como CEO y el anuncio de bancarrota 
  • No ha tenido éxito en sus esfuerzos de reunir dinero
  • En Twitter, Bankman-Fried publicó mensajes enigmáticos 

Parece que incluso después del colapso y la quiebra de FTX, su fundador, Sam Bankman-Fried, no se habría dado por vencido.

Según un informe reciente del Wall Street Journal (WSJ), el antes multimillonario empresario habría estado buscando recaudar capital fresco durante el fin de semana, después de que FTX y más de 130 entidades afiliadas se apegaran a la protección del Capitulo 11 de quiebras en los Estados Unidos. Bankman-Fried presentó el mismo día su renuncia al cargo de CEO del intercambio.

De acuerdo con la publicación, que consultó a personas familiarizadas, Bankman-Fried se habría reunido el fin de semana pasado con algunos empleados restantes en busca de compromisos de los inversores. WSJ dijo que no había podido determinar qué estaba ofreciendo el fundador a los inversores a cambio de los fondos, según recogió The Block.

La semana pasada, poco antes del anuncio de quiebra, se había informado que FTX tenía un déficit de unos USD $8.000 millones y que Bankman-Fried buscaba recaudar fondos para atender las múltiples solicitudes de retiros de los clientes y evitar el colapso de la empresa.

Comportamientos extraños tras el colapso de FTX

FTX se vio envuelta en problemas de insolvencia la semana pasada. Después de haber negado los rumores sobre el afectado estado de salud financiero de la empresa, Bankman-Fried intentó vender FTX a su rival Binance, no sin antes ofrecerle un acuerdo a otros intercambios de la industria. Sin embargo, los planes de compra se cayeron poco después, cuando Binance revisó los registros internos de la firma.

El ex CEO renunció el viernes, un día después de haber asegurado a los clientes de FTX US que esa subsidiaria no se había visto afectada por la crisis. FTX US, que atiende a residentes de EE. UU. se sumó a la protección por bancarrota junto a Alameda Research, otra firma de Bankman-Fried que también había estado en el centro de la controversia. (Los informes han apuntado a que Bankman-Fried habría utilizado los fondos de los clientes de FTX para respaldar a Alameda).

Por ahora, parece que los esfuerzos del fundador para recaudar capital para la empresa han resultado en vano, y no hay detalles sobre si aún tiene planes de recaudar capital. FTX se encuentra actualmente en medio de los procedimientos de quiebra por lo que, de tener éxito, Bankman-Fried probablemente tendría que negociar con los acreedores para obtener la aprobación.

La noticia se produce en medio de una ola de eventos en cadena que ha provocado la caída de FTX, que una vez fue uno de los principales intercambios de criptomonedas del mundo.

El fin de semana, FTX fue golpeado por un presunto hackeo de más de USD $400 millones, aunque muchos especulan que se trata de un trabajo interno. Los fondos robados se han estado moviendo esta semana, posiblemente en un intento de los responsables para lavar las ganancias. Mientras, los reguladores y autoridades de varios países han abierto investigaciones a la empresa y su fundador.

Bankman-Fried le dijo al New York Times el domingo que lamentaba mucho el colapso de la compañía y que la posición de margen del exchange había sido “sustancialmente mayor” de lo que pensaba. En medio de las críticas, acudió a Twitter para compartir un críptico hilo de mensajes: “Me ocuparé de lo que sucedió. Pero por ahora, hablemos de dónde estamos hoy“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.