Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Corte Suprema de las Bahamas aprueba liquidadores para los activos de FTX. Las autoridades de las Bahamas, donde FTX de Sam Bankman-Fried tenía su sede, están investigando el colapso de la plataforma por conducta delictiva e incumplimiento de las leyes de valores.

***

  • Las Bahamas está actuando contra FTX
  • La Corte Suprema aprobó los liquidadores para sus activos
  • Busca proteger los intereses de los clientes afectados

Las Bahamas, al igual que han hecho los reguladores de Estados Unidos, ya ha estado tomando distintas decisiones tras el colapso del criptoexchange FTX de Sam Bankman-Fried, el cual tenía su sede en esas islas, donde está siendo investigado por el regulador de valores de la jurisdicción y la policía local.  De hecho, una fuente dijo el domingo que el propio exCEO estaba en Bahamas bajo supervisión de las autoridades.

Ahora, la Corte Suprema de las Bahamas decidió nombrar a dos expertos en insolvencia de Pricewaterhouse Coopers (PwC) como liquidadores provisionales que supervisaron los activos de FTX, según comunicado oficial el día de ayer.

La Comisión, que anunció el lunes el nombramiento de Kevin Cambridge y Peter Greaves de PwC como liquidadores provisionales conjuntos, dijo que estaba tomando medidas de cumplimiento rápidos “para proteger aún más los intereses de los clientes, acreedores y otras partes interesadas a nivel mundial de FTX Digital Markets Ltd”.

“La Comisión es la autoridad principal en Las Bahamas que lleva a cabo las investigaciones sobre los eventos y las partes, incluidos, entre otros, FTX Digital Markets Ltd. (una entidad regulada), FTX Trading Ltd., Alameda Research Ltd. y otros entidades relacionadas.cuyo centro de interés principal, dirección y gestión debería estar ubicado en Las Bahamas”, dice el comunicado.

FTX se declaró en bancarrota en los EE. UU. el viernes pasado, enumerando sus 134 afiliadas y subsidiarias en todo el mundo como entidades que también buscan protección contra la insolvencia. Un documento presentado ayer mostró que FTX puede tener más de 1 millón de acreedores.

El jueves pasado, mientras el intercambio aún se estaba desmoronando, la Comisión de Valores de las Bahamas suspendió el registro de FTX y congeló los activos vinculados a la empresa. También nombró al abogado Brian Simms como liquidador provisional supervisado por el tribunal.

Según el nuevo informe de la Comisión de Valores de Bahamas  “dada la magnitud, la urgencia y las implicaciones internacionales de los eventos que se desarrollan con respecto a FTX, la Comisión reconoció que tenía que hacerlo y actuó rápidamente para usar sus poderes regulatorios en virtud de la Ley de Activos Digitales e Intercambios Registrados de 2020 (“Ley DARE”) para proteger aún más los intereses de los clientes, acreedores y otras partes interesadas a nivel mundial de FTX Digital Markets Ltd. (FDM)”.

Añadió que “en los próximos días y semanas, la Comisión espera comprometerse con otras autoridades de supervisión de regulador a regulador, ya que este evento es de naturaleza multijurisdiccional”.

Fuentes: Comisión de Valores de Bahamas, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.