Por Hannah Pérez  

Liquid, con sede en Japón, anunció este martes el cierre de retiros en fiat y cripto. Sigue a medidas similares anunciadas por BlockFi.

***

  • Liquid suspende retiros en cripto y fiat
  • Exchange había sido adquirido por FTX este año
  • Otro que se ve afectado por el colapso de FTX
  • BlockFi también congeló operaciones 

El intercambio de criptomonedas Liquid ha anunciado una suspensión indefinida de los retiros debido al reciente colapso de FTX. El medio de noticias The Block informó primero.

En una publicación en Twitter de este martes, Liquid, que antes había sido adquirido por el ahora asediado FTX, dijo a sus clientes que los retiros en moneda fiduciaria y criptomonedas se han pausado para cumplir con las normativas relacionadas a la protección por bancarrota del Capitulo 11 solicitada por el intercambio FTX.

Los retiros de fiat y criptomonedas se han suspendido en Liquid Global de conformidad con los requisitos de los procedimientos voluntarios del Capítulo 11 en los Estados Unidos. Hasta nuevo aviso, sugerimos no depositar fiat ni cripto. Proporcionaremos actualizaciones cuando estén disponibles.

La medida se produce después de que FTX se declarara en quiebra el viernes. Además del una vez muy popular intercambio de criptomonedas, otras 130 entidades afiliadas, incluidas FTX UX y Alameda Research, también buscaron la protección por bancarrota.

Las empresas fundadas por Sam Bankman-Fried colapsaron de forma inesperada la semana pasada, después de que comenzaran a circular rumores de insolvencia. FTX trató de venderse a Binance en busca de una solución para su crisis de liquidez, sin embargo, la empresa rival abandonó el acuerdo tras revisar las finanzas de la empresa. Bankman-Fried, ex-CEO de FTX, renunció a su cargo el viernes.

Liquid, la última afectada por FTX

Como señala The Block, FTX había adquirido Liquid Group, con sede y licencia en Japón, y todas sus subsidiarias, incluida la firma Quoine, a inicios de este año.

De acuerdo con un reportaje de CoinDesk de ese momento, el acuerdo de compra se produjo después de que FTX le otorgara a ese exchange un préstamo de USD $120 millones. La adquisición, cuyo precio no fue revelado, también coincidió con el cierre de una ronda de financiamiento de USD $400 millones que en ese momento elevó la valoración de FTX a USD $32.000 millones.

Como resultado de ese acuerdo con Liquid, FTX estrenó poco después su sucursal en ese país: FTX Japón.

La última medida de Liquid para detener operaciones se anuncia poco después de que los reguladores de Japón ordenaran a la división local cesar operaciones comerciales y mantener activos en el país hasta diciembre. La Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país asiático ordenó el cierre el 10 de noviembre tras expresar su preocupación por la salud financiera de la empresa.

Liquid se suma a un creciente listado de empresas de la industria de criptomonedas que se ven afectadas por la implosión de FTX. El servicio de criptopréstamos BlockFi, que también había llegado este año a un acuerdo de adquisición con el exchange en quiebra, suspendió los retiros el viernes a razón de la incertidumbre en torno a FTX. (El anuncio vino poco antes de la declaración de bancarrota).

BlockFi actualizó a sus clientes esta semana sobre la situación. Dijo que los retiros seguirán en pausa y que los usuarios deben abstenerse de realizar depósitos, según reportó CoinDesk el lunes. El prestamista también negó los rumores de que tuviese la mayoría de sus activos bajo custodia de FTX, aunque reconoció que sí tenía gran exposición al grupo de entidades ahora en quiebra.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.