Por Hannah Pérez  

El CEO del intercambio de criptomonedas se apresuró para brindar confianza a los usuarios en medio de algunos rumores y el pánico generado por el colapso de FTX.

***

  • CEO de Crypto.com abordó los rumores sobre el intercambio
  • Aseguró que el balance de la empresa es sólido
  • Exposición de Crypto.com a FTX era solo de USD $10 millones
  • Colapso de FTX ha motivado la preocupación y el pánico 

El jefe de la plataforma de criptomonedas Crypto.com, Kris Marszalek, ha abordado las especulaciones sobre la salud financiera de la empresa en medio de los temores de contagio tras el colapso de FTX.

FTX y la mayoría de sus entidades afiliadas se declararon en bancarrota el viernes luego de que circularan rumores sobre el estado de insolvencia del intercambio. Su fundador y entonces CEO, Sam Bankman-Fried, quien inicialmente había negado los problemas de liquidez y luego aseguró un día antes de la quiebra que FTX US no se había visto afectado, renunció a su cargo el mismo viernes.

El evento ha mermado la confianza de los inversores de criptomonedas mientras los exchanges centralizados se convierten en el objeto de escrutinio.

CEO de Crypto.com aborda rumores 

Durante una sesión en vivo de preguntas y respuestas publicada en el canal de YouTube de Crypto.com, Marszalek aseguró que el intercambio tiene un balance financiero sólido y la exposición a FTX se limitaba a USD $10 millones. “Durante un año, USD $ 1 mil millones se transfirieron a FTX”, dijo el jefe, abordando los rumores que circularon en Twitter sobre las salidas de monedas estables a FTX. Recuperamos todo esto. Solo teníamos una exposición de 10 millones de dólares cuando FTX cerró“.

Marszalek reconoció que Crypto.com trabajaba con la firma asediada para obtener liquidez. El exchangecubrió algunos de los pedidos de sus clientes” en esa plataforma, ya que FTX era “uno de los pocos intercambios con una liquidez decente para algunas de las monedas“, dijo, según la cobertura de The Block. Esos son los hechos, y todo lo demás es FUD”, agregó Marszalek en el video.

Crypto.com se convirtió en el último objeto de escrutinio y especulaciones en la cripto industria durante el fin de semana. El foco de críticas fue la revelación de una salida multimillonaria de fondos del intercambio durante octubre. Según los informes, Crypto.com habría enviado por error más de 320.000 de Ether (ETH), cerca de USD $400 millones, al intercambio rival, Gate.io.

Marszalek aseguró en un tweet que alguien en su equipo había enviado erróneamente alrededor del 80% del ETH en sus reservas a un “intercambio en la lista blanca“. Se había programado que los fondos se trasladaran a una nueva billetera de almacenamiento en frío y destacó que los fondos no corrían riesgo de perderse.

Se suponía que era un cambio a una nueva dirección de almacenamiento en frío, pero se envió a una dirección de intercambio externa incluida en la lista blanca. Trabajamos con el equipo de Gate y los fondos se devolvieron posteriormente a nuestro almacenamiento en frío.

 

No es la primera vez

La revelación se produjo después de que Crypto.com publicara las direcciones de su billetera fría para los activos más grandes de la plataforma el viernes, en un intento por aumentar la transparencia. Los informes motivaron a los usuarios de Twitter a cuestionarse por qué una gran cantidad de Ether se había movido repentinamente fuera de Crypto.com hace unas semanas atrás.

El incidente provocó especulaciones sobre la salud financiera del intercambio e incitó a los usuarios a comenzar a retirar su dinero de la plataforma. En medio de las solicitudes crecientes de retiros de los usuarios, el token nativo del exchange, CRO, se desplomó de precio durante el fin de semana. El desarrollo de eventos recuerda a lo sucedido con FTX hace tan solo unos días atrás.

Cabe destacar que no es la primera vez que Crypto.com comete un error de este tipo. El año pasado, un empleado de Crypto.com transfirió por error más de USD $7,1 millones a un cliente de la plataforma que había solicitado un retiro de USD $70. Como reportó DiarioBitcoin, la firma se percató del error varios meses después y el asunto incluso llegó a tribunales.

Busca reforzar la confianza de los usuarios

Marszalek aseguró durante la transmisión que los retiros en la plataforma están funcionando con normalidad, aunque hubo una pausa relacionada con los tokens GALA, SRM y Ray. “SRM está estrechamente relacionado con FTX”, dijo, según citó CoinDesk.

Según la cobertura de ese medio de noticias, el CEO también destacó que la empresa nunca ha utilizado el token CRO como garantía de préstamo, haciendo referencia a la estrecha relación entre FTX y Alameda, la firma hermana del intercambio en quiebra que tenía la mayoría de sus reservas en el token FTT, de FTX.

“Nunca vamos a recaudar fondos”, agregó, afirmando que el negocio tiene un flujo de caja positivo.

Por último, Marszalek abordó el tema de los gastos por patrocinios deportivos que ha realizado Crypto.com, un tema que ha generado ciertas críticas y que también recuerda a estrategias que persiguió FTX. Pagamos una pequeña cantidad cada año, que representa alrededor del 10% de nuestros ingresos. Esto no es una locura en comparación con otras empresas”, dijo, manifestando su confianza en el movimiento. El crecimiento a 70 millones de usuarios no es posible sin alguna inversión en reconocimiento de marca”.

***Esta nota se actualizó después de su publicación para añadir información sobre un error de transferencia previo de Crypto.com


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.