Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Como si fuera ajeno a todo el caos que produjo, el fundador de FTX publicó un hilo de tweets letra por letra  (a distintas horas) que sumaron la pregunta: What happened? (¿Qué sucedió?).

***

  • Un hilo de tweets de Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, llamó la atención de la comunidad
  • En seguidilla, y a horas distintas, publicó letra por letra la frase ¿Qué sucedió?
  • Fue burlado y criticado por sus seguidores

Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, ha sido el blanco de todas las críticas tras el colapso de su plataforma cripto.  No solo está siendo investigado, sino que ha perdido el respeto de gran parte de la comunidad que lo seguía. Su historia de triunfo y fracaso (perdió millones de dólares en horas) podría ser parte de una película, dado que hay un escritor que investigó sobre él y lo entrevistó y ahora los derechos de la historia se están ofreciendo en Hollywood.

Pero, además, muy al estilo de Elon Musk, se ha convertido en esos tuiteros que mantienen a la comunidad intrigada.  Ayer Bankman-Fried, que tiene 1 millón de seguidores en la red social del pajarito, hizo un hilo de tweets muy particular, sobre todo por la forma en que los presentó.  Fue escribiendo una a una las letras del mensaje en un tweet distinto y a horas diferentes, por lo que tenía a la comunidad en espectativa. Muchos pensaron al principio que eran mensajes en clave, hasta que se dieron cuenta que en realidad era una pregunta: What happened? (¿Qué sucedió?).

 

Después de publicar esa pregunta ayer, hoy en la madrugada continuó el hilo:

10) [NO CONSEJO LEGAL. NO ASESORAMIENTO FINANCIERO. ESTO ES TODO COMO LO RECUERDO, PERO MI MEMORIA PUEDE SER DEFECTUOSA EN PARTES.]

Y horas después añadió:

11) Voy a llegar a lo que pasó. Pero por ahora, hablemos de dónde estamos hoy.

Reacciones

Por su puesto, su serie de tweets causó una serie de reacciones, desde memes y emojis burlescos hasta mensajes en su contra.

“Fraude, eso es lo que ha sucedido, señor”, le dijo la tuitera Lyn Alden, una estratega con firma propia.

“Fraude es la palabra que mejor te describe”, añadió el tuitero e inversor cripto, Jacinto Casado.

 

Fuentes: Twitter y archivo

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.