Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este jueves 17 de noviembre de 2022, la comisión de valores de las Bahamas anunció que ordenó el contenido de todas las carteras cripto de FTX a una cartera controlada por ellos.***

  • Comisión de valores empezó a transferir activos desde el 12 de noviembre
  • Comisión de valores no entiende porqué declararon bancarrota en EEUU
  • SBF se arrepiente de haberse declarado en bancarrota


Desde el 12 de noviembre 2022, la comisión de valores de las Bahamas tomó la acción de dirigir la transferencia de todos los activos digitales de FTX Digital Markets Ltd. (FDM) a una cartera digital controlada por la comisión, para su resguardo.

“Acción regulatoria interina urgente” era esencial para “proteger los intereses de clientes y acreedores de FDM”, dijo la comisión.

Disputa de jurisdicción


Hacia el fin de la semana pasada, el intercambio de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los EE. UU. Sin embargo, ahora parece que podría haber una disputa de jurisdicción entre los EE. UU. y las Bahamas.

 La declaración de SCB agregó,

“La Comisión no entiende que FDM sea parte en los procedimientos de bancarrota del Capítulo 11 de EE. UU.”

Ahora, sin embargo, han surgido informes que afirman que el fundador de FTX lamenta su decisión de declararse en quiebra.

Bankman-Fried dijo recientemente que los encargados del proceso de bancarrota del Capítulo 11 de FTX estaban “tratando de quemarlo todo por vergüenza”, y que tenía dos semanas para recaudar $ 8 mil millones y salvar a la compañía.

 

“Eso es básicamente todo lo que importa (recaudar el dinero) por el resto de mi vida… Si no hubiera hecho eso [solicitar la bancarrota del Capítulo 11], los retiros se abrirían en un mes con los clientes completamente completos”. -SBF

En su declaración, la comisión de valores de Las Bahamas también declaró que colaborará con otros reguladores y autoridades en múltiples jurisdicciones para abordar los asuntos que afectan a los acreedores, clientes y partes interesadas de FDM a nivel mundial para obtener “el mejor” resultado posible.

https://twitter.com/SCBgov_bs/status/1593395137786171393?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1593395137786171393%7Ctwgr%5E4209b88a4e4b5d723384e80c5967b70eda47e0a2%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwatcher.guru%2Fnews%2Fbahamas-securities-regulator-takes-full-control-of-ftxs-digital-assets

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.