Por Hannah Pérez  

El prestamista de criptomonedas, que se declaró en bancarrota en 2022, movió casi USD $800 millones de stETH a Lido Finance el lunes. Posiblemente busca recuperar sus ETH para el repago de los acreedores.

***

  • El prestamista de criptomonedas en bancarrota envió casi USD $800 millones a Lido Finance
  • Posiblemente busca recuperar sus ETH para el pago de acreedores en medio del proceso de quiebras
  • Celsius había tenido problemas para cambiar sus reservas de stETH por Ethereum

Celsius, una empresa de préstamos con criptomonedas que se declaró en bancarrota en 2022, ha estado moviendo grandes sumas de dinero esta semana.

La firma de inteligencia Blockchain, Arkham, notó en Twitter sobre la actividad de las billeteras de Celsius, que se encuentra actualmente en medio de los procesos de reestructuración y bancarrota. Según datos en cadena, la empresa movió alrededor de USD $900 millones en la criptomoneda Ether (ETH) durante los últimos 7 días.

Las transacciones incluyeron un depósito de USD $20 millones en ETH que fue enviado Wintermute OTC y Custody Withdrawals, y una transferencia de 30.800 ETH por valor de alrededor de USD $57 millones a un contrato inteligente identificado como “Figment ETH2 Beacon Depositor 1“, según revelaron los investigadores.

Los fondos fueron depositados en Figment, un servicio de staking (o apuesta) de grado institucional, lo que podría permitir a Celsius generar un rendimiento pasivo por sus monedas. Figment ofrece una recompensa de staking promedio de 5,6 % anual.

Los movimientos se produjeron después de que Celsius moviera cerca de USD $800 millones en stETH, un token derivado de participación líquida de ETH, el lunes. La empresa en bancarrota envió cerca de 428.000 stETH a Lido Finance, justo después de que el proveedor habilitase los retiros el 15 de mayo, como había notado primero The Block.  

Lido, que es el proveedor de stETH, introdujo una actualización de su protocolo para permitir a los titulares de stETH retirar sus monedas en una proporción de 1:1 con respecto a ETH. Una vez retirado, Celsius recibe el ETH subyacente a cambio de los tokens stETH. 

En medio de los procedimientos de bancarrota 

Celsius, que solicitó la protección por bancarrota en EE. UU. en julio de 2022, había adoptado una estrategia que implicaba apostar ETH recibido en su plataforma de préstamos con Lido Finance para obtener stETH, como recuerda ese diario.

Estos tokens stETH podrían servir posteriormente como garantía en plataformas descentralizadas (DeFi) como Aave, lo que permitía a Celsius generar rendimientos para los depósitos de sus clientes. Sin embargo, la empresa se enfrentó con problemas de liquidez el año pasado que le dificultaron la conversión de sus tenencias stETH por ETH.

Curve, que era el único intercambio que respaldaba el comercio de stETH, no tenía fondos suficientes para facilitar los intercambios sin provocar un deslizamiento en los precios, lo que impidió que Celsius recuperara su ETH. Sin embargo, la reciente actualización de Lido Finance puede ofrecer una solución a este problema y permitir que la empresa recupere finalmente sus Ether

Varios observadores han especulado que los movimientos recientes podrían ser parte de los esfuerzos de reestructuración y pago de los acreedores de Celsius. El plan previamente aprobado por el tribunal permitiría a casi el 85 % de los clientes reclamar alrededor del 72,5 % de la criptomoneda que depositaron inicialmente en la plataforma.

En marzo, Celsius había habilitado una billetera con USD $25 millones en activos digitales para los reembolsos de los usuarios de su servicio de custodia.  La empresa, como recuerda The Block, debe a los acreedores unos 4.700 millones de dólares.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.