Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Chris Ferraro, presidente interino de Celsius, indicó que los titulares de cuentas de custodia habían retirado al menos USD $17,7 millones, y que otros USD $3,5 millones estaban en proceso de extracción. 

***

  • Celsius habilitó retiro para usuarios de cuentas de custodia
  • Dispuso en una wallet unos USD $25 millones en criptomonedas
  • Se han retirado unos USD $17,7 millones y otros USD $3,5 estarían en proceso
  • El proceso de bancarrota de Celsius sigue su curso

Celsius Network, la empresa de servicios financieros con criptomonedas que se declaró en bancarrota el año pasado, dispuso unos USD $25 millones en activos digitales en una wallet (billetera) para que usuarios de su servicio de custodia puedan retirar sus fondos.

De acuerdo con la información publicada por la firma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, en la billetera correspondiente estaban unos USD $ 10,39 millones en USDC; USD $8,8 millones en ETH; USD $4,31 millones en diversas altcoins; y USD $1,57 millones en otras stablecoin como BUSD, DAI, USDP y GUSD. El medio CoinDesk y otros recogieron el informe.

El presidente ejecutivo interino de Celsius, Chris Ferraro, ya había hablado sobre este movimiento en una audiencia celebrada el día de ayer, asegurando que los titulares de cuentas de custodia habían retirado al menos USD $17,7 millones en las criptomonedas antes mencionadas, y que otros USD $3,5 millones estaban en proceso de extracción.

Además de lo antes expuesto, Ferraro informó que la medida beneficiaba al 60% de los usuarios con cuentas de custodia debidamente registrados en la plataforma, cubriendo alrededor del 80% de los activos que estos mantenían bajo custodia.

El proceso de bancarrota de Celsius

Celsius fue una de las grandes empresas activos digitales que colapsó el año pasado en medio de la turbulencia del mercado y el quiebre de firmas de alto perfil. La prestamista de criptomonedas suspendió operaciones, bloqueando los fondos de los usuarios en junio de 2022, y un mes después se declaró en bancarrota ante las autoridades estadounidenses.

Los fondos de los usuarios han sido uno de los aspectos más polémicos debatidos por los afectados tras el cese de operaciones de Celsius, y esto derivó en dos escenarios:

Aunque esta última resolución fue apelada por algunos de los afectados, el tribunal desestimó tales señalamientos y ratificó que los fondos pertenecen a Celsius, con lo cual se establece un precedente importante para otros casos similares que actualmente atraviesan por procesos de bancarrota.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.