Por Hannah Pérez  

La ola de ventas de COIN continúa. La empresa de inversiones de Cathie Wood se deshizo de más acciones el viernes, acumulando ventas por casi USD $60 millones la semana pasada. 

***

  • La ola de ventas de acciones Coinbase por parte de ARK continúa
  • La firma de Cathie Wood volvió a vender acciones COIN el viernes
  • Las ventas ascendieron a USD $60 millones la semana pasada

La racha de ventas de acciones de Coinbase por parte de la compañía de inversiones Ark Invest continúa.

El viernes, la compañía dirigida por Cathie Wood se deshizo de casi 19.000 acciones de acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) por un valor de 2,8 millones de dólares, según reportó The Block citando una presentación oficial.

Esto se sumó a las ventas por USD $42,6 millones del miércoles, a las de USD $11,5 millones del martes y a la de casi 2 millones de dólares el lunes, lo que totalizó USD $59 millones en ventas de COIN la semana pasada.

ARK, que ha estado reajustando su portafolio en las últimas semanas en medio de una tendencia alcista en el mercado de criptomonedas. La semana anterior, la compañía ya había descartado USD $100 millones en acciones de Coinbase, lo que se traduce en un volumen de ventas de casi USD $160 millones en las últimas dos semanas.

Las acciones COIN han subido de precio en línea con la tendencia alcista más amplia. Para el cierre del viernes, las acciones de Coinbase se cotizaban a 147,9 dólares, con un aumento semanal cercano al 4,5%, de 50% durante el mes pasado y de más del 300% en lo que va del año. Este aumento ha llevado a COIN a niveles de precio no vistos desde abril de 2022, aunque su precio aún sigue estando aproximadamente 60% por debajo de su máximo histórico de USD $343 visto en noviembre de 2021. 

También vendió acciones de Grayscale 

ARK también continuó la ola de ventas de acciones de Grayscale. En particular, la empresa de Wood vendió 12.000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el fondo insigne basado en Bitcoin, el viernes, según The Block.

Esto se sumó a los 1,6 millones de dólares en GBTC que vendió el miércoles y los 12,9 millones de dólares del lunes, lo que se traduce en una venta total cercana a los USD $15 millones en acciones de GBTC la semana pasada.

El movimiento más reciente se produjo en medio de las ganancias de GBTC, ya que el descuento de GBTC sobre el valor liquidativo (NAV) se redujo a su nivel más bajo desde julio de 2021.

GBTC cotizaba a USD $34,1 al cierre del mercado el viernes, habiendo ganado casi un 2% en la semana y un 315% en lo que va del año, según datos de TradingView. Mientras, el descuento NAV se redujo a 9,8% desde casi 50% el año pasado. Las acciones de GBTC se mantienen alrededor de un 40 % por debajo del máximo de 56,70 dólares establecido en febrero de 2021.

La noticia más reciente sobre las ventas de ARK surge en un momento en que Bitcoin toma un giro de su tendencia alcista. Bitcoin (BTC) retrocedió por debajo de la marca de USD $41.000 este lunes temprano borrando las ganancias de la última semana que lo llevaron sobre los USD $44.500 por primera vez desde abril de 2022.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.