Por Hannah Pérez  

En cuestión de una semana, la compañía vendió más de USD $100 millones en acciones de Coinbase. Ark se deshizo de casi 50 millones de acciones el viernes luego de varias ventas en la semana.

***

  • Las ventas de acciones Coibase por parte de ARK superaron los USD $100 millones la semana pasada
  • El viernes, la empresa se deshizo de un puñado de acciones por valor de 50 millones de dólares
  • La mayor venta desde julio coincidió con un aumento en el precio de Bitcoin sobre los USD $44.000

Ark Invest, la compañía de inversiones dirigida por Cathie Wood, no se ha cansado de las ventas de acciones de Coinbase (COIN), el principal intercambio de criptomonedas en EE. UU.

Después de una semana de ventas, la empresa terminó con broche de oro el viernes, cuando se deshizo de otras 335.860 acciones de COIN por un valor de casi USD $50 millones. Las acciones salieron de tres fondos cotizados en bolsa (ETF): ETF Fintech Innovation, ETF Next Generation Internet y ETF Innovation, según informes.

Esta fue la mayor venta de acciones de Coinbase por parte de Ark desde julio, cuando la compañía vendió 480.000 acciones recaudando unos 50,5 millones de dólares en ese momento, como recuerda CoinDesk.

La salida se añadió a los USD $24,3 millones que se vendieron el lunes, a los 1,4 millones de dólares del martes y a los 33,3 millones de dólares el miércoles, por un conjunto total de USD $108,2 millones en acciones descargadas en cuestión de una semana. Hasta el domingo, las ventas de COIN ascendían a los 74 millones de dólares en menos de dos semanas.

La empresa de Wood ha estado reajustando su cartera en medio de un aumento de precios en el mercado de activos digitales que ha visto a Bitcoin alcanzar máximos anuales y que también ha favorecido a las compañías públicas de la industria.

Las acciones de Coinbase han experimentado un repunte recientemente, alcanzado máximos no vistos desde abril de 2022. COIN cerró el viernes a 146,62 dólares por acción, un aumento del 7,66 % en el día y más de 330% en lo que va de año.

ARK también vendió más GBTC

Además de COIN, Ark también continuó las ventas de acciones del fondo insigne de Bitcoin de Grayscale.

La compañía se deshizo de 102.672 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el fondo de inversión insigne de Grayscale, por un valor de alrededor de 3,6 millones de dólares. La venta se realizó el viernes, mientras el precio Bitcoin aumentaba sobre los USD $44.500 antes de la corrección bajista de este lunes. La venta estuvo seguida de otros movimientos de descarga de acciones GBTC en la semana por valor conjunto de casi USD $10 millones. 

Las acciones de GBTC cotizaban a 35,51 dólares al cierre del mercado el viernes, habiendo ganado alrededor del 5% en el día y el 332% en lo que va del año, según TradingView.

El descuento de GBTC sobre el valor liquidativo (NAV) se ha reducido de casi 50% en diciembre de 2022 a 10,7% actualmente, según datos de YCharts. El descuento sobre NAV significa cuánto más bajo es el precio de mercado de cada acción que el valor de Bitcoin que representa. 

ARK ha estado reajustando su portafolio en las últimas semanas en medio del mercado alcista de criptomonedas. Como parte del movimiento, la empresa ha estado comprando acciones de Robinhood (HOOD). El administrador de inversiones con frecuencia acumula acciones relacionadas con criptomonedas a un precio comparativamente bajo y luego las vende cuando estas muestran un impulso alcista.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez /  DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.