Por Hannah Pérez  

La empresa de inversiones de Wood continúa deshaciéndose de sus participaciones de Coinbase en medio de la racha alcista en el mercado. Vendió USD $24,3 millones de COIN el miércoles.

***

  • ARK vende acciones COIN por tercer día consecutivo: USD $24,3 millones
  • En total, se ha desecho de más de 70 millones de dólares en COIN en las últimas 2 semanas
  • La firma de Wood también vendió acciones GBTC de Grayscale

Ark Invest, la firma de inversiones dirigida por Cathie Wood, no pausa las ventas de acciones de Coinbase. En menos de dos semanas, la compañía se ha deshecho de poco más de USD $70 millones.

El miércoles, la gestora de inversiones vendió acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) por tercer día consecutivo. En específico, ARK se deshizo de 180.422 COIN por un valor de 24,3 millones de dólares. Las acciones salieron de tres fondos cotizados en bolsa (EFT): Fintech Innovation, Next Generation Internet e Innovation, reportó The Block.

Las salidas se sumaron a las ventas de 237.572 acciones de COIN (USD $33 millones de dólares) el martes, y a las 10.218 acciones COIN que se liquidaron el lunes por un valor de 1,4 millones de dólares. La semana pasada, Ark ya había descartado cerca de USD $15 millones en acciones del intercambio, lo que se traduce en ventas por casi 74 millones de dólares en menos de dos semanas. 

La empresa de Wood ha estado reajustando su cartera en medio de un aumento de precios en el mercado de activos digitales que ha visto a Bitcoin alcanzar máximos anuales y que también ha favorecido a las compañías públicas de la industria.

Las acciones de Coinbase alcanzaron la marca de USD $147 a inicios de semana, tocando un máximo de 19 meses, y se han mantenido en el rango. El precio de COIN ha repuntado 51% en los últimos 30 días, acumulando una ganancia de 300% en el año.

ARK también volvió a vender GBTC

Además de COIN, Ark también continuó las ventas de acciones del fondo insigne de Bitcoin de Grayscale.

La compañía se deshizo de 99.595 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), valoradas en unos 3,5 millones de dólares el miércoles, que salieron de su fondo Next Generation Internet. La venta estuvo seguida de otro movimiento de descarga de acciones GBTC por valor de casi USD $6 millones el martes. 

GBTC ha estado reduciendo notablemente su descuento a medida que registra un aumento en línea con el repunte de precio más amplio en el mercado de criptomonedas. Las acciones de GBTC se cotizaban a USD $34,92 al cierre del mercado ayer, según TradingView, habiendo subido más del 14% en la última semana y más de 320% durante el año.

El descuento de GBTC sobre el valor liquidativo (NAV) se ha reducido de casi 50% en diciembre de 2022 a 11% actualmente, según datos de YCharts.. El descuento sobre NAV significa cuánto más bajo es el precio de mercado de cada acción que el valor de Bitcoin que representa. 

En medio del reajuste de portafolio, Ark ha estado adquiriendo enérgicamente acciones de Robinhood (HOOD).

El administrador de inversiones frecuentemente acumula acciones relacionadas con criptomonedas a un precio comparativamente bajo y luego las vende cuando estas muestran un impulso alcista.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, con licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.