Por Hannah Pérez  

La empresa ha descargado poco más de 10 millones de dólares en acciones Coinbase. Adquirió acciones Robinhood mientras la plataforma anuncia el lanzamiento de sus servicios en Reino Unido.

***

  • Ark Invest sigue aprovechando los precios más altos para vender COIN
  • Adquirió otro lote de acciones de Robinhood, en total más de USD $3 millones solo esta semana
  • La compra coincidió con el anuncio de entrada de Robinhood en el mercado británico

Ark Invest, la empresa de inversiones fundada y dirigida por Cathie Wood, continúa aprovechando la racha alcista en el mercado de criptomonedas para ajustar su portafolio.

El miércoles, la compañía vendió otro tramo de acciones de Coinbase (COIN), el principal intercambio de criptomonedas de EE. UU. En específico, se deshizo de 38.668 COIN por valor de USD $4,9 millones, según los precios para el cierre de la bolsa el miércoles.

El movimiento le sigue a una venta por poco más de 43.000 acciones de Coinbase el lunes, valorada en cerca de USD $5,2 millones, lo que se traduce en una descarga de más de 10 millones de dólares de COIN solo esta semana. El último lote de acciones salió del fondo cotizado en bolsa (ETF) Ark Fintech Innovation (ARKF).

La empresa de inversiones de Wood ha estado liquidando parte de sus apuestas en acciones de Coinbase y Grayscale en las últimas semanas en medio de un repunte de precios en el mercado de criptomonedas que ha favorecido a empresas y fondos de inversión relacionados.

El precio de COIN experimentó un notable repunte de 20% esta semana, en línea con una tendencia alcista más amplia en el mercado de activos digitales. Las acciones del intercambio subieron USD $130 el miércoles en el mercado de Nasdaq, su precio más alto desde abril de 2022. El aumento coincidió con Bitcoin (BTC) reconquistando la marca de USD $38.000.

Ark Invest también ha aprovechado para vender acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el fondo de inversión de criptomoneda insigne de Grayscale, a medida que el descuento de ese producto se reducía a su mínimo de dos años.

ARK acumula acciones de Robinhood 

En medio de las ventas, Ark Invest ha estado acumulando acciones de Robinhood, la plataforma de servicios financieros que también ofrece a inversores minoristas comercio de criptomonedas como Bitcoin.

El miércoles, la compañía de Wood compró 221.759 acciones de la plataforma comercial Robinhood (HOOD) por valor de 2 millones de dólares, en lo que sería su séptima compra de HOOD en lo que va de mes, como destaca CoinDesk. A inicios de semana, la firma ya había adquirido acciones de Robinhood por valor de USD $1,2 millones.

La última compra coincidió con los anuncios de expansión de Robinhood al mercado británico. En una entrevista con Bloomberg, el cofundador y CEO de Robinhood, Vladimir Tenev, dijo adelantó que la aplicación planea abrir gradualmente en 2024, por lo que ya ha abierto una lista de espera para aquellos interesados en obtener acceso temprano.

Se trata del último intento de expansión global de la plataforma, que hace unas semanas ya adelantó sus ambiciones de lanzarse en la Unión Europea una que vez haya completado el despliegue en Reino Unido.

Entretanto, Ark también compró 1,5 millones de dólares en acciones del banco en línea SoFi Technologies (SOFI) mientras este anunciaba su salida del negocio de las criptomonedas. SOFI cayó un 0,14% a USD $7,35.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.