Por Hannah Pérez  

A medida que Bitcoin repunta a máximos de 2023, Ark está aprovechando para vender acciones de Coinbase y GBTC.

***

  • Ark se deshizo de más acciones Coinbase y GBTC de Grayscale
  • En conjunto, vendió poco más de USD $3,5 millones
  • La firma de Wood ya había realizado una venta el lunes
  • Los movimientos se producen en medio de un aumento en el precio de Bitcoin 

Ark Invest, la empresa de inversiones fundada y dirigida por Cathie Wood,  continuó vendiendo acciones de Coinbase y Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) el martes.

Por segundo día consecutivo, la compañía se deshizo de una importante porción de sus acciones a medida que el precio de Bitcoin (BTC) continuó su repunte hacia máximos anuales.  Bitcoin ha subido casi un 20% en los últimos siete días y actualmente se cotiza a alrededor de 34.200 dólares, según datos de CoinMarketCap.

El aumento en el precio de Bitcoin y el mercado de criptomonedas más amplio, favorecieron los precios de las acciones COIN de Coinbase y GBTC. COIN se cotizó cerca de USD $90 el martes, mientras que GBTC alcanzó un precio de USD $26 el mismo día, visto por última vez hace más de 12 meses.

En específico, uno de los fondos de inversión de Ark, el ETF Next Generation Internetvendió 21.062 acciones COIN y 72.509 acciones de GBTC, el fondo insigne de Grayscale, según una actualización de la empresa que fue recogida por los medios. Las ventas se valoraron en alrededor de USD $3,6 millones, según los precio de cierre de las acciones.

Ventas en medio del repunte de Bitcoin 

El movimiento sigue a una venta realizada por la empresa el lunes por 3,3 millones de dólares en acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase y 100.739 acciones de GBTC.

Bitcoin se disparó de precio a inicios de semana en medio de las expectativas de aprobación de un primer fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin al contado en los Estados Unidos. La criptomoneda insigne alcanzó su precio más alto en tres meses el lunes antes de continuar su ascenso a una altura cercana a los USD $35.000, su precio más alto en más de un año.

El listado del ETF propuesto por BlackRock en un sitio web anticipando su cotización, motivó el optimismo entre los comerciantes, provocando un aumento en el precio del mercado de criptomonedas. La desaparición y reaparición del producto en el sitio web de DTCC han estado jugando un papel en las agitaciones de precio de Bitcoin.

Se espera que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) proporcione un primer veredicto sobre un ETF Bitcoin al contado pronto.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.