Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa comercializó acciones COIN y GBTC derivando ingresos aproximados de USD $30 millones, todo esto mientras el precio de Bitcoin se acercó a la barrera de los USD $35.000 por unidad en la noche del pasado 23 de octubre.

***

  • Ark Invest comercializó acciones de COIN y GBTC
  • Percibió ingresos cercanos a los USD $30 millones
  • La venta se hizo cuando Bitcoin se acercó a los USD $35.000 por unidad
  • Precio de Bitcoin está reaccionando favorablemente ante las expectativas de un ETF basado en la moneda digital

Ark Invest, la empresa de inversiones fundada y dirigida por Cathie Wood, vendió una importante cantidad de acciones de Coinbase (COIN) y Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) el día de ayer, todo esto durante el repunte que registró el precio de Bitcoin en los principales mercados.

En total, Ark comercializó 42.613 acciones COIN y otras 100.773 del GBTC a través de sus distintos fondos cotizados en bolsa (ETF), quedando el desglose de la siguiente forma, de acuerdo con varios reportes publicados:

  • ETF Internet Next Generation (ARKW) vendió 32.158 acciones COIN
  • ETF Ark Fintech Innovation vendió 10.455 acciones COIN, y las 100.733 acciones GBTC

En cuanto a las cifras, la venta de las acciones COIN derivó ingresos por USD $5,8 millones, mientras que las del GBTC, el fondo insigne de Grayscale, aportaron unos USD $24,71 millones.

Un momento interesante

Sin embargo, lo más curioso es que dichas ventas se produjeron durante la noche del pasado 23 de octubre, momento en el que el precio de Bitcoin registró un pico cercano a los USD $35.000 cerca de las 9:00pm (hora Nueva York), esto en medio del entusiasmo por la posible aprobación de un ETF basado en la moneda digital al contado para el mercado estadounidense.

Si bien hay solicitudes para un ETF Bitcoin introducidas por empresas como Invesco, Fidelity, WisdomTree, y hasta de la misma Ark Invest, quizás la que está generando más expectativas es la de BlackRock, dado que han tenido lugar algunos incidentes y rumores que parecieran apuntar a su inminente aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Por otra parte, la SEC afronta un momento complejo dado el reciente fallo emitido por un Tribunal de Apelaciones a favor de Grayscale, el cual ya emitió un mandato donde solicita a la agencia evaluar nuevamente su solicitud para un ETF Bitcoin al contado.

Por lo pronto, la decisión aún sigue en manos de la SEC, la cual según su presidente, Gary Gensler, está tomándose el tiempo reglamentario para evaluar todas las propuestas que ha recibido su despacho. La agencia dictaminó un retraso para todas las propuestas, por lo que se espera que las mismas reciban veredicto oficial a más tardar a inicios del próximo año.

Entre tanto, el precio de Bitcoin ha reaccionado de forma positiva en los principales exchanges, ya que la moneda digital se cotiza al momento de edición en unos USD $34.637 por unidad, capitalizando ganancias del 13% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.