Por Hannah Pérez  

En medio de ingresos más reducidos para el tercer trimestre de 2023, la empresa reveló planes para aterrizar sus servicios con criptomonedas en Europa este mismo año. 

***

  • Robinhood reportó ingresos más bajos en el tercer trimestre de 2023
  • Los ingresos por criptomonedas cayeron de cara a una disminución en el volumen de comercio 
  • A pesar de los resultados, la plataforma avanza en sus planes de expansión a Europa

La popular aplicación de servicios financieros, Robinhood, se está preparando para expandir sus servicios de comercio de criptomonedas en la Unión Europea (UE) después de obtener una lectura financiera más baja de lo esperado en el tercer trimestre.

El martes, la compañía adelantó los planes para abrir sus operaciones de corretaje en el Reino Unido en las próximas semanas, seguido del lanzamiento de servicios con monedas digitales en Europa. Sus servicios de corretaje de criptomonedas sólo están disponibles en los Estados Unidos por el momento.

Con un equipo experimentado, pronto lanzaremos operaciones de corretaje en el Reino Unido“, escribió Robinhood en su declaración de resultados del tercer trimestre publicada ayer. Como otro paso en la expansión global, también estamos planeando lanzar el comercio de criptomonedas en la UE después de nuestro lanzamiento en el Reino Unido“.

Ingresos por debajo de lo esperado 

La revelación de los planes de expansión global se produjo cuando la empresa reporta ingresos más reducidos. En su informe de ganancias correspondiente al tercer trimestre de 2023, Robinhood reportó ingresos netos de USD $467 millones, que aunque representó un aumento de 29% con respecto al mismo período del año anterior, no alcanzó la estimación promedio de los analistas de 478,9 millones de dólares.

Los ingresos basados ​​en transacciones cayeron un 11% año tras año a 185 millones de dólares, impulsados ​​por una disminución del 55% en los ingresos por criptomonedas a USD $23 millones, según los resultados trimestrales.

Las entradas más bajas en criptomonedas fueron en parte el resultado de volúmenes reducidos del comercio de dicha clase de activos en la plataforma, posiblemente consecuencia de las regulaciones más estrictas en Estados Unidos.

En junio, la empresa puso fin al soporte comercial de Solana (SOL), Polygon (MATIC) y Cardano (ADA) después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentara demandas contra Coinbase y Binance en las que la agencia identifica esas criptomonedas como valores no registrados. Una oferta más reducida de tokens posiblemente influyó en los ingresos más bajos. 

Las acciones de Robinhood (HOOD) cayeron en las últimas operaciones el martes luego de conocerse los resultados financieros. Los precios de HOOD, que han aumentado casi un 20% este año, retrocedieron alrededor de un 7% en las últimas operaciones en Nueva York.

Robinhood avanza en planes de expansión

Robinhood, que atiende a pequeños comerciantes, se benefició de una ola de inversiones en criptomonedas durante la pandemia, pero ese entusiasmo ha ido menguando progresivamente en medio de una serie de factores, incluido los colapsos de alto perfil en la industria y un menor apetito minorista por las criptomonedas.

A pesar de los resultados financieros deprimidos, el director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, manifestó confianza en el crecimiento de la empresa y habló sobre las preparaciones de la plataforma para una mayor expansión global:

De cara al futuro, seguimos centrados en ofrecer productos líderes en la industria que atiendan muchas más necesidades financieras de los clientes, ganando participación de mercado, expandiéndonos internacionalmente y continuando mejorando la industria.

“Estamos enfocados en utilizar esta (situación) como una oportunidad para desarrollar nuestras capacidades para construir nuestra plataforma”, agregó Tenev refiriéndose a informe de Q3. También mencionó el entorno regulatorio progresista de Europa como un aspecto positivo para los planes y el entorno regulatorio incierto en EE. UU. como algo desfavorable.

La claridad regulatoria (en la UE) permitirá a Robinhood ofrecer un conjunto diferente de activos en comparación con los EE. UU. Sería una pena que la innovación en el mercado de las criptomonedas fuera cooptada en el extranjero“.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.