Por Hannah Pérez  

La empresa ajustó su portafolio justo cuando COIN alcanzó un precio máximo de 19 meses. Ark también vendió la misma cantidad en acciones del fondo de Bitcoin de Grayscale la semana pasada.

***

  • ARK vendió USD $5,2 millones en acciones COIN de Coinbase
  • La venta coincidió con un repunte del precio de COIN a un máximo de 19 meses
  • La firma de Wood también se deshizo de más acciones de Grayscale la semana pasada

Ark Invest, la empresa de inversiones fundada y dirigida por Cathie Wood, optó por deshacerse de una gran porción de sus acciones de Coinbase (COIN).

El lunes, la compañía vendió 43.956 acciones del intercambio de criptomonedas, por un valor cercano a USD $5,2 millones, según los precios de la jornada. Las acciones salieron del fondo cotizado en bolsa (ETF) Ark Fintech Innovation, como notó CoinDesk.

La venta es la mayor desde el 25 de julio, cuando otro ETF de Ark Invest se deshizo de más de 53.000 acciones de COIN, aunque a un precio más bajo y por un valor total más bajo.

El movimiento de inicios de semana coincidió con un repunte en el precio de las acciones de Coinbase, que estuvo en línea con una tendencia alcista más amplia en el mercado de criptomonedas. COIN alcanzó el lunes un precio de 119,77 dólares por acción en el mercado Nasdaq, el nivel de cierre más alto desde abril de 2022.

La empresa de inversiones de Wood ha estado deshaciéndose de sus acciones de Coinbase en los últimos meses en medio de un repunte de precios en el mercado de criptomonedas que ha favorecido a las empresas públicas del sector. 

Bitcoin (BTC) subió por encima de los USD $38.000 la semana pasada, alcanzando su marca más elevada en 18 meses. 

En medio del aumento de precios, Ark Invest aprovechó para vender cerca de USD $5 millones en acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el fondo de inversión de criptomoneda insigne de GrayscaleEn específico, la firma se deshizo de poco más de 163.000 acciones de GBTC, obteniendo a cambio 5,02 millones de dólares, según reportó CoinDesk

La venta, que estuvo en línea con las descargas de acciones realizadas por la empresa en los últimos meses, se produjo justo cuando los precios del mercado subían y el descuento en GBTC se reducía a su mínimo de dos años en una señal del creciente optimismo por la aprobación de un ETF Bitcoin al contado en EE. UU.  

Después de vender acciones COIN el lunes, Ark adquirió un puñado de acciones de Robinhood (HOOD), la plataforma de servicios financieros que también ofrece comercio de Bitcoin. La firma añadió acciones HOOD por un valor de 1,2 millones de dólares, según un comunicado citado por CoinDesk. Fue la quinta compra de HOOD por parte de ARK Invest este mes, según ese informe.

Ark Invest con frecuencia vende acciones vinculadas con criptomonedas cuando los precios se elevan y hay potencial de obtener ganancias, y acumula cuando los vientos bajistas se apoderan del mercado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.