Por Hannah Pérez  

La empresa de inversiones de Wood se deshizo de otro lote de acciones de Coinbase, esta vez por más de USD $30 millones. También vendió acciones del fondo GBTC y añadió más acciones de Robinhood a su cartera.

***

  • ARK volvió a vender acciones de Coinbase (COIN), esta vez por USD $33 millones
  • La empresa se ha deshecho de casi USD $50 millones de COIN en las últimas dos semanas
  • También vendió acciones del fondo de Bitcoin de Grayscale y compró más acciones de Robinhood

Ark Invest, la firma de inversiones dirigida por Cathie Wood, continúa aprovechando la tendencia alcista en el mercado de criptomonedas para reajustar su portafolio.

El martes, la empresa de gestión de inversiones de Wood se deshizo de más acciones de Coinbase (COIN), el principal intercambio que cotiza en la bolsa de EE. UU. En específico, Ark vendió 237.572 acciones de COIN por valor de 33 millones de dólares.

Las acciones salieron de tres fondos cotizados en bolsa (ETF) diferentes que opera la empresa: Innovation (ARKK), Next Generation Internet (ARKW) y Fintech Innovation (ARKF). Las ventas coincidieron con un repunte en el precio de las acciones de COIN, que se elevaron hasta los USD $147,86 durante el día antes de cerrar más abajo en 140 dólares.

Ark ha estado descartando parte de sus acciones de Coinbase en medio de la tendencia alcista en el mercado de criptomonedas. El lunes, la compañía vendió 10.218 acciones COIN por un valor de USD $1,4 millones, luego de haber liquidado unos USD $15 millones en las mismas acciones mediante la semana pasada. Un total de 49,4 millones de dólares en menos de dos semanas. 

En un intento por reajustar la cartera, la empresa ha estado es una racha de adquisición de acciones de Robinhood (HOOD). Recientemente añadió acciones de la corredora por valor de USD $3 millones, sumándose a las cerca de siete compras del mes pasado.

Bitcoin (BTC) repuntó el martes a un nuevo máximo anual de USD $44.400, no visto desde antes del colapso de Terra en mayo de 2022. El aumento, que ha beneficiado al resto de las criptomonedas, significa una ganancia de más de 160% en el año. El rally ha favorecido a las empresas públicas de la industria, cuyas acciones también han subido. COIN ha aumentado más de 300% en el año.

ARK vende más GBTC y añade otro lote de acciones HOOD

Además de Coinbase, Ark también vendió acciones del fondo Bitcoin Trust (GBTC) del administrador de inversiones en activos digitales Grayscale, por un valor de alrededor de 5,9 millones de dólares, como reportó CoinDesk.

Las acciones del fondo de inversión insigne de Grayscale salieron del ETF Next Generation Internet, y se siguen a las 94.624 GBTC valoradas en unos USD $2,8 millones que descargó la empresa hacia finales de noviembre. 

GBTC ha estado reduciendo notablemente su descuento a medida que registra un aumento en línea con el repunte de precio más amplio de Bitcoin y el mercado de criptomonedas. Las acciones de GBTC se cotizaban a 35,10 dólares al cierre del mercado ayer, según TradingView, habiendo subido más del 11% en la última semana y el 30% durante el mes pasado. 

El descuento de GBTC sobre el valor liquidativo (NAV) se ha reducido de casi 50% en diciembre de 2022 a 10% actualmente. El descuento sobre NAV significa cuánto más bajo es el precio de mercado de cada acción que el valor de Bitcoin que representa. La cifra se sitúa actualmente en el 10,5%, según YCharts.

En medio de las últimas ventas, Ark volvió a comprar acciones HOOD. En particular, añadió 9.586 acciones de Robinhood por unos USD $100.000. Esta compra fue aparte de los USD $140.000 que adquirió el lunes y los USD $3 millones HOOD que compró la semana pasada, según un informe de The Block.

El administrador de inversiones frecuentemente acumula acciones relacionadas con criptomonedas a un precio comparativamente bajo y luego las vende cuando muestran un impulso alcista.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.