Por Hannah Pérez  

La compañía de inversiones de Cathie Wood volvió a deshacerse de acciones de Coinbase el jueves por USD $4,7 millones, la tercera venta de la semana. 

***

  • Ark Invest de Cathie Wood continúa la racha de venta de acciones de Coinbase
  • Se deshizo de poco más de 37.000 acciones COIN el jueves, la tercera venta de la semana
  • Vende justo en un momento alcista: las acciones de COIN subieron 70% en el mes

La firma de inversiones Ark Invest continúa la racha de venta de acciones Coinbase (COIN).

En un nuevo movimiento de ajuste de portafolio, la compañía dirigida por Cathie Wood se deshizo de otro puñado de acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase. En particular, su fondo cotizado en bolsa (ETF) Ark Next Generation Internet vendió 37.377 COIN por un valor aproximado de USD $4,7 millones el jueves, como reportaron CoinDesk y The Block.

La empresa ha estado liquidando parte de sus acciones de Coinbase en medio de un repunte de los precios en línea con una tendencia alcista más amplia en el mercado de criptomonedas.

A inicios de semana, Ark Invest desembolsó 43.000 acciones de Coinbase por cerca de USD $5,2 millones, y luego el miércoles vendió otro tramo equivalente a poco más de 38.500 acciones por un valor de 4,9 millones de dólares. Con el último movimiento, significa que las ventas ascienden a unos USD $15 millones solo en la última semana. 

Las acciones del intercambio de criptomonedas que cotiza en la bolsa alcanzaron su nivel más alto desde abril de 2022 esta semana, cuando superaron los USD $120. COIN cerró a la baja a un precio de USD $124,72 el jueves luego de haber tocado los 130 dólares la jornada anterior, un aumento de más de 70% en el mes y 242% en lo que va del año.

Ark Invest también ha estado vendiendo acciones de Grayscale y comprando otras acciones, incluida Robinhood (HOOD). La empresa hizo una séptima compra de HOOD en el mes el miércoles de esta semana que coincidió con el anuncio de expansión de la plataforma de servicios financieros al mercado británico.

Los movimientos de reorganización de portafolio de Ark se han dado en un momento alcista en el mercado de criptomonedas. Bitcoin alcanzó nuevos máximos anuales este viernes, alcanzando un nivel de USD $38.800 durante horas de la mañana.

La principal criptomoneda por capitalización de mercado cerró otro mes positivo en noviembre, con un aumento de alrededor del 12 %, tras un aumento del 28 % en octubre. En lo que va del año, ha aumentado un 134 %. Bitcoin (BTC) se cotiza a USD $38.269,90 para el cierre de esta edición, según datos de CriptoMercados.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.