Por Hannah Pérez  

Es la primera vez que ARK vende acciones de Coinbase en 2023. La primera venta en 8 meses pone fin a una ola de compras que aumentaron hacia finales de 2022. 

***

  • ARK Invest vendió acciones de Coinbase por primera vez desde julio de 2022
  • La empresa de inversiones de Wood vendió acciones por USD $13,5 millones
  • COIN ha subido casi 150% en 2023, alineado con un aumento en el criptomercado

La firma de inversión ARK Invest, fundada por la veterana de Wall Street y entusiasta de Bitcoin, Cathie Wood, se apresura para obtener ganancias de sus inversiones en Coinbase a medida que suben los precios de las acciones.

El 21 de marzo, ARK vendió 160.887 acciones de Coinbase (COIN) por una suma de USD $13,5 millones, según una notificación para inversores que fue recogida por varios medios especializados. Las acciones salieron del fondo cotizado en bolsa (ETF) ARK Fintech Innovation de la empresa.

La venta se produjo en medio de un aumento notable en las acciones del intercambio de criptomonedas, que esta semana se han disparado poco más de 30% en línea con un alza más amplia en el mercado de activos digitales. Bitcoin, la principal criptomoneda, subió esta semana por encima de los USD $28.000, su precio más alto en 9 meses.

COIN ha subido casi 150 % en lo que va de 2023, y cerró el día de negociación del martes en la bolsa estadounidense a un precio de USD $83,99, como destacó CoinDesk. Aún representa una caída de más de 50 % en los últimos 12 meses. Las acciones de Coinbase se cotizaron a un máximo de USD $342 en abril de 2021, cuando la empresa se hizo pública.

Para ARK Invest, esta es la primera venta de acciones COIN desde mediados de 2022. La compañía de inversiones de Wood ha estado en una racha acumulativa durante los últimos meses. La compra más reciente fue a inicios de mes, cuando ARK adquirió poco más de 350.000 acciones COIN, valoradas en ese momento en USD $20,6 millones, para dos de sus ETF.

Después de la venta, se estima que ARK posee casi 1,6 millones de acciones de Coinbase que se compraron en 2023, con un valor de más de USD $132 millones, según reportó Cointelegraph.

La CEO de ARK Invest se ha mostrado bastante optimista con el sector de criptomonedas a pesar del criptoinvierno de 2022 y la actual crisis bancaria. En una entrevista anterior, Wood dijo que tanto Bitcoin como Ethereum van por el camino correcto en términos de adopción tecnológica. También ha reiterado su predicción alcista de BTC de USD $500.000 o más para 2030.

Más recientemente, en una entrevista para Bloomberg, Wood señaló que el estrés actual en el sector bancario podría atraer a más instituciones hacia las monedas digitales, ya que estas fallas en el sistema tradicional ponen de relevancia la propuesta de valor de Bitcoin. “El hecho de que Bitcoin se moviera de una manera muy diferente a la de los mercados de valores, en particular, fue bastante instructivo”, comentó.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.