Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compra corresponde con más de 350.000 acciones de Coinbase, las cuales van a dos de los ETF manejados por ARK Invest. Se estima que Wood posee más de 9,9 millones de acciones COIN, que representa una participación del 3,8% sobre el exchange.

***

  • Wood compra más acciones de Coinbase para ARK Invest
  • Suma más de 350.000 acciones COIN valoradas en USD $20,6 millones
  • ARK Invest posee 9,9 millones de acciones COIN a la fecha
  • La compra se produce en un momento complejo para el mercado cripto

En medio del caos que sacude tanto al mercado de las criptomonedas como al sector accionario, la reputada inversionista y CEO de ARK Invest, Cathie Wood, compró más acciones del exchange Coinbase para sumarlas a fondos de inversión manejados por su empresa.

Sumando más acciones de Coinbase

De acuerdo con un informe publicado por el medio CoinDesk, ARK Invest adquirió más de 350.000 acciones de Coinbase (COIN), de las cuales destinó unas 301.437 a su ETF ARK Innovation (ARKK), y otras 52.525 al ETF Next Generation Internet (ARKW).

Dicha compra estuvo valorada en unos USD $20,6 millones, y constituye la adquisición más grande de COIN hecha en lo que va de 2023, superando las 333.637 acciones compradas en enero de este año. Sin embargo, esta cifra se queda por debajo de las 566.000 adquiridas el pasado mes de febrero.

Con esta nueva compra, se estima que ARK Invest posee más de 9,9 millones de acciones de Coinbase, cuyo valor estimado al momento de edición es de unos USD $575 millones. Esto le otorga a la empresa de inversiones de Cathie Wood una participación del 3,8% sobre el exchange, ya que la capitalización de mercado de este último se acerca a los USD $15.100 millones.

Duro momento para el mercado cripto

La información sobre la compra de acciones COIN por parte de ARK Invest se produce en un momento especialmente controvertido para el mercado de las criptomonedas, ya que esta semana han tenido lugar varios acontecimientos con efectos perjudiciales para la industria.

Esta semana dos importantes bancos criptoamigables, Silvergate Bank y Silicon Valley Bank, anunciaron el cese de sus operaciones a razón de problemas operativos relacionados con los reguladores, lo cual deja a las empresas del ecosistema cripto sin dos de las opciones más recomendadas a la hora de optar por servicios bancarios.

A esto se suma el panorama regulatorio y las medidas macroeconómicas que vienen para EE.UU.. Esto último deriva del nuevo plan presupuestario presentado por la administración del presidente Biden, el cual contempla medidas que atentarían contra inversionistas del sector cripto y las entidades de criptominería que operan a nivel local.

Pese al duro momento que atraviesa el sector en estas épocas, Wood indicó que tanto Bitcoin como Ethereum van por el camino correcto desde una perspectiva enfocada sobre la adopción tecnológica, ya que a pesar de lo adverso del panorama actual, ambas redes registran importantes volúmenes de operaciones que no han decaído ante los inconvenientes ya conocidos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.