Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En esta oportunidad Wood se refirió principalmente a las redes de Bitcoin y Ethereum, las cuales señala continúan funcionando con normalidad y mantienen altos volúmenes operativos a pesar de los hechos que han sacudido al mercado.

***

  • Según Wood, Bitcoin y Ethereum siguen por el buen camino a pesar de la sacudida del mercado
  • Contrario a la caída de precios, ambas redes continúan manteniendo buenos indicadores operativos
  • Señaló que Blockchain revolucionó muchos sectores, y confía en la utilidad de dicha tecnología
  • Previamente Wood proyectó que Bitcoin alcanzaría los USD $500.000 para 2030

La fundadora y CEO de la firma estadounidense de inversiones Ark Invest, Cathie Wood, indicó que tanto la red Bitcoin como Ethereum se encuentran en el el camino correcto, esto pese a las fuertes caídas registradas por sus respectivas monedas digitales tras el colapso de FTX.

Bitcoin y Ethereum en el camino correcto

Las declaraciones de Wood vinieron a lugar en una entrevista en la que participó esta semana para la cadena CNBC, donde indicó que pese a la caída vista en los precios y los sucesos que sacudieron al mercado a finales de 2022, los aspectos técnicos tanto de la red Bitcoin como Ethereum no resultaron afectados, mostrando que la tecnología Blockchain se mantiene inmutable y demuestra cada día más su utilidad.

Durante la entrevista, Wood comentó:

A Sam Bankman Fried no le gustaba Bitcoin ¿Por qué no le gustaba? Completamente descentralizado, transparente, no podía controlarlo. FTX, Celsius y 3AC son completamente opacos y centralizados. Esas fueron las empresas que quebraron… Las redes Blockchain, ya sea que se esté hablando de Bitcoin, Ethereum o muchos otros, no se inmutaron ni un poco. Las transacciones no se detuvieron y creo que eso nos ha dado mucha confianza de que realmente van por buen camino.

En cuanto al futuro de Blockchain, Wood señaló que esta tecnología es muy importante dado que habilitó el camino para que se diesen tres revoluciones:

  • La del dinero con BTC y ETH.
  • La de los servicios financieros.
  • La noción de los derechos de propiedad digital.

Sobre este último aspecto, enfatizó en la utilidad de los NFT más allá del sector del arte, y rescató su valor como certificados de propiedad respaldados por tecnología Blockchain, los cuales podrían abordar problemas existentes en otros sectores con más burocracia y aliviar la situación económica en gran cantidad de países:

Sé que la mejor manera de sacar a las personas y a los países de la pobreza es otorgarles derechos de propiedad inmutables, y creemos que Web3 tiene que ver con llevar los derechos de propiedad digital a este nuevo mundo.

Entusiasta con Bitcoin

Si bien Wood en esta oportunidad destaca el valor de las nuevas tecnologías, la fundadora de Ark Invest se ha hecho reconocida por ser una entusiasta acérrima de Bitcoin, defendiendo que se convertirá en un activo altamente valorado en los próximos años.

A inicios de febrero, Wood nuevamente reiteró la idea de que Bitcoin alcanzará nuevos máximos en 2030, proyectando que quizás para ese entonces la moneda digital llegue a cotizarse en unos USD $500.000 por unidad, y esto aclarando que su lectura bien podría ser bajista dadas las perspectivas.

Además de poseer Bitcoin, Wood también ha invertido en acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) a través de Ark, por lo que la empresa posee poco más de cinco millones de acciones del fondo de inversión, con un valor estimado en unos USD $55 millones.

En cuanto a Bitcoin, tras los recientes acontecimientos ocurridos con Silvergate Bank, la moneda digital se cotiza en unos USD $22.267 por unidad, cifra que representa una caída del 5% en las últimas 24 horas. Ethereum también se ha visto afectada por este mismo suceso y retrocedió casi un 5% en la jornada, registrando un precio de USD $1.561 al momento de edición


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.