Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Adams además ya había dado declaraciones que muestran que quiere convertir a la metrópoli en un centro Bitcoin. ***

Hasta hace poco el alcalde de Miami, Francis Suárez, parecía el único de Estados Unidos en acaparar titulares con medios con noticias relacionadas a las criptomonedas. Pero ahora le salió competencia: El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, anda en lo mismo: no para de hablar de cripto.

Ya había prometido convertir a la Gran Manzana en un centro Bitcoin, pero además informó que recibirá sus tres primeros sueldos en criptomonedas. Lo más reciente viene ahora, cuando dijo que las escuelas deberían agregar una asignatura centrada en las criptomonedas y la tecnología Blockchain para que los niños estén al tanto de estas innovaciones.

En una entrevista reciente para CNN, Adams, quien fue ex oficial de policía antes de ser electo alcalde, describió Bitcoin y las monedas alternativas como una “nueva forma de pagar bienes y servicios en todo el mundo”. Como tal, las autoridades deberían agregar nuevas materias escolares que permitan a las generaciones más jóvenes estudiar las criptomonedas y su tecnología subyacente.

“Debemos abrir nuestras escuelas para enseñar la tecnología, para enseñar esta nueva forma de pensar cuando se trata de pagar por bienes y servicios”.

Adams lamentó que Nueva York hubiera perdido la vista en el pasado reciente y opinó que “estamos destruyendo imperios todos los días” en lugar de progresar. Aún así, elogió a la megalópolis como el “centro de innovación”, donde los científicos trabajan en automóviles autónomos, desarrollo de drones, ciberseguridad y más. Los activos digitales son otra innovación tecnológica que los jóvenes deben adoptar, agregó.

El político también insinuó que su administración podría permitir que las empresas locales acepten bitcoins y otros activos digitales como forma de pago. Sin embargo, la iniciativa se examinará a fondo de antemano:

“Vamos a mirarlo y vamos a pisar con cuidado, vamos a hacerlo bien”.

Críticas

Además del entusiasmo entre la comunidad cripto, su declaración fue recibida con algunas críticas, destaca Cryptopotato. Por ejemplo, el economista estadounidense y profesor de la Universidad de Harvard, Jason Furman, calificó esto como una decisión de inversión incorrecta que no generará beneficios económicos para la Gran Manzana.

El alcalde se apresuró a responder, diciendo que esta es una decisión personal. Habiendo perdido miles de dólares en el colapso del mercado de valores en el pasado, Adams señaló que Bitcoin es tan volátil como algunas de las otras inversiones que hace la gente:

“Él tiene su análisis, yo tengo el mío”, concluyó.

Como ha contado DiarioBitcoin, Adams no es el primero. El alcalde de Miami, Francis Suárez, ya prometió recibir su próximo salario en Bitcoin en lugar del dólar. Por lo tanto, se convirtió en el primer político estadounidense en hacer tal movimiento.
Fuentes: CNN, Cryptopotato y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen: Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.