Por Hannah Pérez  

Meta Pool DAO se asoció con el Centro Blockchain de la Universidad de Zúrich para otorgar becas a estudiantes de México y Argentina. Es resultado de un programa de subvenciones de la DAO. 

***

  • Meta Pool DAO asegura ser la primera DAO en otorgar becas a estudiantes latinoamericanos
  • Se asociaron con el Centro Blockchain de la Universidad de Zúrich para becar a estudiantes
  • La iniciativa se produce en el marco de un programa de subvenciones de la DAO 

 

Meta Pool DAO asegura ser la primera organización autónoma descentralizada (DAO) en abrir un fondo para becar a estudiantes latinoamericanos.

A través de un programa de subvenciones, la organización ha creado un fondo para brindar apoyo a proyectos de criptomonedas en economías emergentes. Una de estas iniciativas es un fondo de becas para estudiantes latinoamericanos.

La organización debutó en 2023 su programa de subvenciones, mediante el cual la comunidad vota para asignar capital a proyectos diversos que prometen brindarle la oportunidad a emprendedores de desarrollar y avanzar en el ámbito de las mondas digitales y Blockchain. El capital proviene de las tarifas generadas en la plataforma de staking líquido homónima. 

La sexta ronda del programa de subvenciones, mejor conocido como “mpDAO Grants“, se puso en marcha en febrero de 2024, durante la cual la comunidad fue testigo de una amplia participación con 30 millones de votos y en la que se eligieron 12 propuestas. Estos proyectos seleccionados recibieron un desembolso colectivo de USD $20.000 en el token stNEAR. 

Uno de los principales objetivos de Meta Pool es apoyar a los emprendedores cripto, fomentando el emprendedorismo en lo que nosotros definimos como mercados fronterizos, es decir regiones donde la adopción masiva de cripto va a suceder aceleradamente como Latinoamérica“, destacó Claudio Cossio, cofundador de Meta Pool, en un comunicado enviado a DiarioBitcoin

Proyecto de becas para estudiantes de América Latina 

El alcance de los proyectos que está financiando Meta Pool DAO abarca desde iniciativas educativas y campañas para impulsar la adopción de criptomonedas, hasta eventos comunitarios y el desarrollo de productos integrados con su plataforma.

Una iniciativa que destaca especialmente, y que fue aprobado en la última ronda, se centrará en otorgar a estudiantes latinoamericanos becas en Suiza. La misma ha sido llevada a cabo en una alianza entre el Centro de Blockchain de la Universidad de Zúrich y Meta Pool DAO, y consistirá en la financiación de un curso académico centrado en la tecnología de cadena de bloques

Dentro del marco de este proyecto, la institución suiza ha seleccionado a dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que serán becados por el programa de la DAO, según confirmó el equipo de comunicaciones a DiarioBitcoin. La DAO se encargará de pagar a la universidad el costo del programa en moneda fiduciaria.

Los estudiantes aplican directamente a la institución y los que son aceptados son candidatos al apoyo de la beca de Meta Pool DAO; el cual no interviene en el proceso de postulación de los estudiantes y queda a discreción de la Universidad de Zúrich decidir cuales son los candidatos que cumplen con los requisitos de admisión“, detalló la organización.

Esta es la primera vez que Meta Pool ha avanzado con un proyecto para becar estudiantes, agregó el equipo; aunque no es la primera iniciativa educativa que respalda la organización. Entre las propuestas de la última ronda se aprobaron proyectos para cursos online, podcasts educativos y programas para empoderar a mujeres en el área Web3. 

También se han aprobado propuestas de proyectos en Perú, Colombia, México, Argentina, con alcance a más países de la región, así como iniciativas de impacto cultural y educativo en Asia y África, según muestra su sitio web.

Sobre Meta Pool DAO

Inicialmente lanzada en el ecosistema de NEAR Protocol, Meta Pool es una solución de staking líquido que permite a los usuarios participar en el proceso de participación de criptomonedas mientras mantienen la liquidez de sus activos. Se ha expandido para convertirse en una DAO multicadena, con actividad en Ehtereum, Solana, Aurora y Q Network

Al ser una DAO, una comunidad nativa de Internet que se rige por reglas codificadas en contratos inteligentes en una Blockchain, Meta Pool permite a los usuarios participar en la toma de decisiones y en la gobernanza del protocolo. Esto significa que cualquier cambio en el protocolo o en la distribución de recompensas es decidido por la comunidad. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.