Por Hannah Pérez  

La solución se ha puesto en marcha en fase de prueba, aunque los usuarios aún no deben utilizar sus tokens de verdad a la hora de interactuar con el puente.

***

  • Shibarium se pone en marcha en fase beta pública
  • Se trata de una solución Capa 2 de Ethereum construida por los desarrolladores de la memecoin SHIB
  • Advertencia: el puente solo admite actualmente tokens ERC-20 de prueba y no reales 

Shiba Inu (SHIB), el proyecto de criptomoneda meme con temática canina, ha lanzado oficialmente su puente entre cadenas, Shibarium, para pruebas públicas, según anunciaron sus desarrolladores este viernes.

Shibarium es una cadena de Capa 2 de Ethereum que permite a los usuarios transferir tokens entre las dos redes. Inicialmente, el puente permitirá a los usuarios transferir tokens Ether (ETH) y ERC-20 de prueba hacia Shibarium. Esto significa que las personas aún no deben utilizar sus criptomonedas reales a la hora de interactuar con la solución, y lo mismo ocurre con la versión beta de Shibarium, llamada Puppynet, que se está ejecutando actualmente, advirtieron los desarrolladores.

El puente utiliza la tecnología Plasma Bridge y una red de validadores de prueba de participación (PoS) para permitir que los usuarios de Shiba Inu realicen transacciones entre Shibarium y las cadenas Ethereum sin terceros involucrados y con riesgos mínimos, y también para utilizarlo como una solución de escalado, como detalla U.Today.

Cabe señalar que el término Capa 2 o L2 se refiere a un protocolo secundario que se construye sobre un sistema Blockchain existente con el objetivo de resolver dificultades de velocidad y escalado. Como su nombre lo indica, la L2 utiliza una segunda capa para agrupar múltiples transacciones fuera de la cadena principal, lo que ayuda a reducir la carga de datos y las tarifas.

Shibarium: un puente entre cadenas de perrito 

Los desarrolladores habían ofrecido un primer vistazo al proyecto a inicios de año, cuando anunciaron los preparativos para el lanzamiento beta de Shibarium. En ese momento, destacaron que la solución se centraría en áreas como el metaverso, la web3, las aplicaciones de juegos y los NFT, así como un conjunto más amplio de aplicaciones descentralizadas (dApps).

La red de prueba del puente ha visto una actividad significativa en los últimos meses con 27 millones de transacciones de aproximadamente 16 millones de billeteras a partir de julio, lo que indica una gran demanda de la red, según CoinDesk.

Está programado que Shibarium comienza operar el próximo mes con activos reales, según adelantó el desarrollador jefe, Shytoshi Kusama. Se espera que cada transferencia tome un máximo de hasta 30 minutos.

Una vez que Shibarium comience a operar de forma oficial, también lo hará DoggyDAO, una organización autónoma descentralizada (DAO) dirigida y gobernada por titulares de tokens SHIB. Ese grupo, conformado en gran parte por miembros del conocido “Shib Army“, se encargará de financiar proyectos que se basan en la cadena de bloques, como agrega el informe.

El puente se une al creciente ecosistema de las cadenas de bloques basadas en Ethereum, como Arbitum y Optimism, que buscan resolver los problemas de escalabilidad, velocidad y gastos.

SHIB, el token nativo del proyecto, subió poco más de 5% este viernes en medio de las noticias y en línea con un modesto repunte más amplio en el criptomercado. La memecoin canina se cotiza a USD $0,000008203 para el momento de edición.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.