Por Hannah Pérez  

Este comerciante anónimo convirtió USD $2.000 en más de USD $5 millones con la memecoin ANALOS (cuyo nombre es Solana al revés). Mientras, SOL subió sobre los 100 dólares. 

***

  • Un comerciante anónimo transformó 2.000 dólares en USD $5,7 millones
  • Cambió SOL por una nueva memecoin llamada ‘ANALOS’ (Solana al revés)
  • Lo hizo en medio de un aumento de Solana y una manía renovada por los tokens memes

 

La renovada manía por las memecoins no ha terminado, y algunos comerciantes de criptomonedas parecen estar en la cacería de nuevos proyectos con la oportunidad de obtener retornos exagerados antes de que termine el año.

La última historia de ganancias meteóricas por una criptomoneda meme es la de un comerciante anónimo de Solana (SOL) que aparentemente convirtió unos pocos miles de dólares en millones en cuestión de unos días.

El usuario desconocido habría gastado 30 SOL, o cerca de USD $2.220, para comprar un puñado de tokens ANALOS, obteniendo una ganancia de más de 2,7 millones de dólares en una semana, según muestran los datos en cadena citados por Lookonchain. Esto se traduce en una ganancia de casi x2.570 en un lapso de solo 6 días, notó el analista.

En específico, usó 30 tokens SOL para comprar 16 mil millones de ANALOS. Luego vendió 14,5 mil millones de ANALOS de varias direcciones, ganando 3,45 millones de USDC, una stablecoin vinculada al dólar. El comerciante sigue teniendo 1.560 millones de Solana, lo que equivale a una ganancia no realizada de USD $2,34 millones, almacenados en cuatro direcciones de billetera.

El éxito (hasta ahora) de la jugada del comerciante parece haber recaído en los tiempos, ya que habría notado el token en su lanzamiento, haciendo el intercambio a penas un minuto después de la apertura de su cotización.

Lanzada hace poco más de una semana, AnaloS es un token basado en la cadena de bloques Solana, cuyo nombre es una ortografía inversa a Solana. A pesar de los escasos detalles del proyecto, su precio ha repuntado más de 130% desde el 22 de diciembre, alcanzando una capitalización de USD $160 millones en su momento más alto, como muestran datos de CoinMarketCap.

Manía por las memecoins emergentes 

Las criptomonedas memes obtienen su atractivo de la viralidad de un meme popular existente o de la atención que genera un tema particular entre comunidades en línea. Si bien la mayoría de estos proyectos fracasa, generan atención de los comerciantes debido a la especulación y las expectativas de generar ganancias sustanciales en poco tiempo.

Cualquiera puede crear un contrato inteligente y emitir tokens en una cadena de bloques, como Ethereum, Solana, Avalanche u otras, por unos pocos centavos, y la presencia de intercambios descentralizados (DEX) significa que estos tokens pueden emitirse instantáneamente, recibir liquidez y comercializarse poco después.

AnaloS se ha corregido a la baja desde su aumento explosivo a inicios de semana, cayendo un 38% en las últimas 24 horas. Su surgimiento se produjo en medio de un surgimiento notable en el precio de SOL, que recientemente superó la marca de USD $100 ubicándose en el 4to lugar por mayor capitalización de mercado y acumulando ganancias de 904% en el año.

La historia del comerciante de AnaloS se produce en medio de un creciente interés por las nuevas memecoins. BONK, un token de temática canina basado en Solana, también ha acaparado la atención en el espacio cripto recientemente tras repuntar más de 1.000% a mediados de diciembre y acumular ganancias de más de 330% en el año.

Dogwifhat es otra memecoin basada en Solana que ha demostrado aumentos masivos de precio. Esta manía no se limita a Solana. La semana pasada, reportamos de un comerciante del ecosistema de Avalanche que convirtió 450 dólares en más de USD $2 millones con un token de pollo llamado Coq Inu (COQ), el cual se ha disparado más de 500% desde su lanzamiento este mes.

Mientras tanto, las criptomonedas meme más establecidas como Dogecoin y Shiba Inu han subido en menor proporción esta semana, y registran ligeras correcciones en las últimas horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.