Por Hannah Pérez  

El exchange otorgó una subvención a Black Bitcoin Billionaire, una organización que tiene como objetivo difundir el conocimiento de Bitcoin a la comunidad negra en EEUU.

***

Kraken, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Estados Unidos, está donando USD$ 150.000 en Bitcoin a la organización Black Bitcoin Billionaire, enfocada en promover la inclusión y la diversidad en el espacio de las monedas digitales.

La empresa anunció la iniciativa benéfica este miércoles a través de un mensaje en su cuenta Twitter. Según dio a conocer el portal de noticias Bitcoin Magazine, el monto de la donación fue de 4,5 bitcoins, valorados actualmente en más de USD $240.000.

Según el comunicado de prensa, la organización aprovechará los fondos para financiar proyectos de empresarios de Bitcoin en comunidades minoritarias. Como tal, subvención apoyará a Black Bitcoin Billionaire para llevar a cabo una competencia de tres días, denominada Tech Demo Days, que tiene como objetivo proporcionar fondos a startups lideradas por emprendedores afroamericanos.

De acuerdo con el sitio web de la organización, el primer día del evento tendrá lugar el 20 de octubre de 2021. La iniciativa buscará apoyar algunos de los productos y servicios de criptomonedas más innovadores desarrollados por emprendedores de la comunidad negra.

Nos preocupamos fundamentalmente por la educación y el apoyo a la comunidad Black Bitcoin“, comentó Lamar Wilson, cofundador de Black Bitcoin Billionaire, en el comunicado sobre la donación.

Al trabajar con empresas como Kraken, podremos invertir en tecnología que desarrollará ideas en productos o servicios tangibles. No podríamos estar más emocionados.

Promoviendo la diversidad y llevando Bitcoin a las minorías

Aproximadamente el 13% de los hogares de personas afroamericanas en los Estados Unidos no tenían acceso a servicios bancarios, según datos de 2020 citados por el CEO de Kraken, Jesse Powell.

Esta es una falla masiva de nuestro sistema financiero heredado, para el cual no existe una alternativa pública de último recurso”, comentó al respecto en el comunicado. Powell continuó elaborando cómo la principal criptomoneda y organizaciones afines pueden ofrecer a las comunidades negras y otras minorías alternativas financieras. 

No estar bancarizado es costoso y afecta de manera desproporcionada a nuestras comunidades pobres y minoritarias. Bitcoin ofrece un respiro a los aproximadamente 1.700 millones de adultos no bancarizados en el mundo: un nuevo sistema financiero para la gente, para la gente. La única barrera ahora es la educación.

El exchange de criptomonedas ya ha otorgado fondos a proyectos del espacio. Entre ellos, Kraken ha donado a Gitcoin, una plataforma que paga a sus usuarios por trabajar en software de código abierto; a Brink, una organización que ayuda a financiar la comunidad de desarrolladores de código abierto de Bitcoin; así como también a BTCPay Server, un procesador de pagos de criptodivisas de código abierto.

Más recientemente, la plataforma de intercambio otorgó una donación de USD $250.000 para equipos de desarrolladores que trabajan en la actualización Ethereum 2.0.

Mientras tanto, otras compañías también han estado liderando iniciativas para impulsar la diversidad en la industria criptográfica. Por ejemplo, hace unos años, la conferencia Consensus otorgó un total de 50 becas de tecnología especialmente dirigidas para mujeres jóvenes y personas afrodescendientes.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.