Por Hannah Pérez  

El popular exchange Kraken otorgó una donación de USD $250.000 para equipos de desarrolladores que trabajan en la actualización Ethereum 2.0.

***

El intercambio de criptomonedas Kraken y un grupo de plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) están donando una suma generosa a los equipos de desarrollo de Ethereum 2.0.

Kraken informó a través de un comunicado este martes que está haciendo una importante contribución al desarrollo de Ethereum 2.0 con una donación de USD $250.000 que se entregará a la Fundación Ethereum para apoyar a los equipos de desarrolladores que trabajan en la actualización de dicha red.

Creemos que es nuestra responsabilidad retribuir a los innovadores de código abierto que están construyendo la próxima generación de criptomonedas“, comentó Jesse Powell, CEO y cofundador de Kraken en la declaración; y agregó:

Es por eso que estamos entusiasmados de trabajar con la Fundación Ethereum para garantizar que los desarrolladores reciban fondos de una gama cada vez más diversa de partes interesadas.

La donación se elevó a USD $1,5 millones después de que se unieran cinco proyectos DeFi a la campaña. De acuerdo con Decrypt, que citó fuentes cercanas al asunto, esas plataformas son: Compound Grants, Lido, Synthetix, The Graph Foundation y Uniswap Grants.

Empresas contribuyen al desarrollo de ETH 2.0

Ethereum 2.0 es una actualización de múltiples etapas que está diseñada para ayudar a escalar la segunda mayor cadena de bloques y que se implementará en los próximos años.

La mayoría de los proyectos DeFi, el sector del espacio criptográfico que ofrece servicios bancarios descentralizados, se basan en Ethereum, por lo que las empresas involucradas tienen un claro interés en el éxito de la red.

Según la información, los fondos donados se entregarán a la Fundación Ethereum, organización que se encargará de distribuir el dinero a una variedad de equipos de desarrolladores que trabajan en la actualización.

Los fondos se liberarán cuando los proyectos cumplan con los hitos establecidos, para evitar que el capital se desperdicie. En particular, la donación de Kraken se otorgará a los desarrolladores que trabajen en clientes que admitan el software Ethereum; incluidos Best, Erigon, Geth, Nethermind y Nimbus. La directora ejecutiva de la Fundación Ethereum, Aya Miyaguchi, comentó al respecto en el comunicado.

Creemos firmemente que los esfuerzos de colaboración y el apoyo son la forma más sostenible de beneficiar a Ethereum a largo plazo.

Esta no es la primera vez que Kraken otorga donaciones a proyectos que trabajan para impulsar la industria de criptomonedas. En el pasado, el intercambio también ha donado a la plataforma de financiación Ethereum Gitcoin, a la plataforma de desarrollo de Bitcoin Brink, al procesador de pagos BTCPay Server y a la Universidad de Wyoming.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog.Kraken, Decrypt, The Block

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.