Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fundador de Cardano donó USD $ 20 millones para lanzar el Centro Hoskinson de Matemáticas Formales.

***

Charles Hoskinson, director ejecutivo de IOHK, fundador de Cardano y cofundador de Ethereum, es un hombre que no para.  No conforme con ser en estos momentos una de las figuras más prominentes y transformadoras del ecosistema cripto, ahora quiere trabajar por las matemáticas.

Hoskinson, vale aclarar, estudió matemática. Específicamente, asistió a la Universidad Estatal Metropolitana de Denver y la Universidad de Colorado en Boulder para estudiar teoría analítica de números.  Puedes conocer más de él en este perfil, donde también contamos su interés por el ajedrez y la pesca.

Donación cuantiosa

En Twitter, Hoskinson anunció que hizo una donación de 20 millones de dólares estadounidenses para lanzar el Centro Hoskinson de Matemáticas Formales en la Universidad Carnegie Mellon, una universidad privada de investigación ubicada en Pittsburgh, Pensilvania.

Ayer, Hoskinson tuiteó que fue invitado a hacer un anuncio de la apertura del Centro de Matemáticas Formales que lleva su nombre. El objetivo de donar USD $ 20 millones y lanzar el nuevo centro de investigación es reescribir el lenguaje de las matemáticas.

Los gatos fuera de la bolsa. Hoy tengo la oportunidad de anunciar el Centro Hoskinson de Matemáticas Formales en Carnegie Mellon
Doné 20 millones de dólares para crear un centro permanente para reescribir el lenguaje de las matemáticas.

Vale recordar que, además de sus empresas,  en sus proyectos actuales, Hoskinson tiene como objetivo educar a las personas sobre la industria de la criptografía, la criptografía y la descentralización y cómo estas pueden cambiar el mundo en el futuro. Por eso lleva con mucho entusiasmo un podcast para informar a la comunidad.

Fuentes: Twitter, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.