Por Hannah Pérez  

Anna ‘Delvey’ Sorokin, que tiene su propia serie de Netflix “Inventing Anna”, está lanzando su propia colección NFT desde la prisión.

***

  • Anna Sorokin se reinventa con una colección NFT desde prisión.
  • Venderá dibujos y experiencias exclusivas en vivo en NFT.
  • La estafadora de la serie “Inventing Anna” aún tiene algunas deudas. 

La estafadora convicta Anna Sorokin, mejor conocida por su alias Anna Delvey, se está reinventando gracias a los tokens no fungibles (NFT) y está persiguiendo una nueva carrera como artista digital mientras sigue en prisión.

Sorokin, una joven de 31 años de origen ruso-alemán, es popularmente conocida por haber estafado a figuras de la alta sociedad de los Estados Unidos. Haciéndose pasar por una rica heredera alemana, consiguió engañar a bancos, hoteles y conocidos adinerados por más de USD $200.000, mientras trataba de recaudar una suma millonaria para la supuesta construcción de un lujoso club de arte en Nueva York.

La historia de la timadora, que fue condenada a prisión en 2019, se hizo tan famosa que Netflix decidió contarla en una exitosa serie llamada “Inventing Anna“, para la cual la propia Sorokin trabajó como asesora. La producción de la serie, protagonizada por la actriz Julia Garner, le pagó USD $ 320.000 por los derechos para contar su historia.

Pero parece que la industria del entretenimiento no es el único espacio que la joven está explorando en busca de un beneficio económico. Después de verse obligada a utilizar el dinero que recibió de Netflix para pagar la restitución y otros gastos legales relacionados con su caso, Sorokin ahora ha decidido probar qué tan lucrativos pueden ser los NFT.

«Reinventing Anna», la colección NFT

Según reportó Page Six, la falsa heredera alemana está poniendo a la venta una serie de NFT que ofrecerá ilustraciones, artículos personales e incluso tiempo con la propia Sorokin. La colección, basada en Ethereum y titulada “Reinventing Anna“, le otorgará a sus titulares “acceso a Anna” a través de transmisiones en vivo exclusivas y otros eventos en línea y del metaverso, según el sitio web del proyecto.

Un grupo selecto de los principales titulares tendrá acceso a artículos personales codiciados de su tiempo en prisión, bocetos personales dibujados por la propia Anna, e incluso llamadas uno-a-uno con Anna“. De acuerdo con la página oficial, se lanzarán un total de 2.000 NFT. El precio del primero disponible es de 0,08 ETH, sin contar la tarifa de Gas, o alrededor de USD $95 para el momento de edición.

El proyecto, que se puso en marcha en abril pero se lanzó esta semana, promete ser un canal para que “amigos, fanáticos y enemigos pueden apoyar a Anna y unirse a la siguiente parte de su infame historia de vida“.

La colección de NFT también representa una nueva etapa para Sorokin, quien a su corta edad ha vivido “muchas vidas“; ha sido estudiante de moda, celebridad, empresaria, reclusa y ahora artista digital, como apunta el sitio web. La joven, que lanza el proyecto desde el Centro Penitenciario del Condado de Orange, manifestó entusiasmo de unirse a la comunidad NFT y agregó:

Veo este primer lanzamiento como una oportunidad para conectarme directamente con mi audiencia y hacerme cargo de la narrativa que ha estado en gran medida fuera de mi control, hasta ahora. En este nuevo capítulo de mi viaje, espero usar mi voz para una causa positiva (y legal).

Muchas vidas… y muchas deudas

De acuerdo con los informes, esta no es la primera aparición de Sorokin como artista. En marzo de este año, la estafadora participó de una exhibición de arte en el Lower East Side de Nueva York, que incluyó cinco bocetos hechos a mano por Sorokin.

Los dibujos, que retratan a modo de parodia la estancia de la joven en prisión, fueron parte de la colección “Free Anna Delvey” curada por los artistas Julia Morrison y Alfredo Martínez. Una de las ilustraciones incluso la muestra a ella misma utilizando JPay, una plataforma de pago para reclusos y diciendo «Envía Bitcoin» desde una silla que la identifica como la más buscada.

A pesar de su nuevo oficio como artista, algunos hábitos parecen permanecer, ya que los informes sugieren que Sorokin ahora ha acumulado una nueva deuda como resultado de esa exhibición. Uno de los artistas involucrado en la curaduría le dijo recientemente al NY Post que le debían USD$ 8.000 por el evento.

Mientras Sorokin continúa esperando en prisión por su extradición fuera de los Estados Unidos, no queda claro cómo piensa la reclusa propiciar las reuniones prometidas a los propietarios de sus NFT. También produce curiosidad la naturaleza de los artículos de su uso personal que se subastarán en la colección. Poco se sabe en general del proyecto, ya que el único NFT a la venta no revela nada.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.