Por Hannah Pérez  

Es la primera universidad de Ivy League en aceptar criptomonedas para el pago de matrículas. Wharton había recibido antes una generosa donación en Bitcoin.

***

Una de las universidades de la Ivy League en Estados Unidos está dando un paso en la adopción de pagos con monedas digitales.

La Escuela de Negocios de Wharton, una de las facultades de la Universidad de Pensilvania, está aceptando Bitcoin y otras criptomonedas para el pago de matrículas de su nuevo curso online sobre tecnología Blockchain. Según informó Bloomberg, el nuevo programa de una de las principales escuelas de negocios del país, se ha asociado con Coinbase para aceptar pagos con monedas digitales. 

Ubicada en la ciudad de Filadelfia, la Universidad de Pensilvania es una de las ocho instituciones de excelencia académica que componen la Ivy League. Su facultad de Wharton es considerada una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Entre sus exalumnos se cuentan figuras notables como el CEO de Tesla, Elon Musk.

Programa de Wharton acepta Bitcoin

La escuela de negocios de la Ivy League está lanzando el curso de seis semanas denominado “Economía de Blockchain y Activos Digitales“. El nuevo programa educativo, que iniciará en enero 2022, va dirigido a “profesionales de negocios y tecnología que buscan aprender sobre blockchain y activos digitales a través de su principio de generación de valor: economía“, según un comunicado.

El director académico del programa, Kevin Werbach, quien ha enseñado sobre Blockchain y criptomonedas en la escuela desde 2018, explicó que el curso irá más allá de los fundamentos tecnológicos para adentrarse en temas como la regulación, la política y otros aspectos prácticos relacionados con las monedas digitales.

Diseñamos este programa para profesionales y ejecutivos de negocios con una variedad de antecedentes, que incluyen finanzas, administración y tecnología tradicionales.

Como una forma de ir en consonancia con la materia del curso, Wharton aceptará pagos con criptomonedas. Como tal, los pagos para el programa de USD $3.500 se podrán realizar a través del intercambio Coinbase, utilizando varios activos entre los que se incluyen Bitcoin, Ethereum y la stablecoin USDC.

La iniciativa ha convertido a la Escuela de Wharton en la primera Ivy League de Estados Unidos en adoptar pagos con criptomonedas. Aunque la facultad ha destacado que no tiene planes para aceptar activos digitales más ampliamente para el pago de otros programas.

Criptomonedas inundan las universidades

No es la primera vez que la prestigiosa escuela de negocios estadounidenses acapara los titulares del espacio Blockchain.

Wharton hizo noticias a inicios de año cuando recibió una generosa donación de USD $5 millones en Bitcoin. El benefactor anónimo otorgó a la facultad una suma de más de 100 bitcoins en mayo. De acuerdo con Bloomberg, esos fondos, que hoy valdrían más de 7 millones de dólares, se cambiaron inmediatamente por fiat.

La escuela actualmente ya ofrece un curso introductorio a las criptomonedas y Blockchain a través de la plataforma de educación en línea Coursera, que forma parte de un curso más extenso sobre tecnologías financieras o fintech. Wharton además ha sido la casa de estudios de algunos entusiastas del ecosistema, incluido Arthur Hayes, cofundador de BitMEX

A medida que las monedas digitales se insertan en la corriente principal, cada vez más universidades están incluyendo programas académicos para dar a conocer más sobre dichos activos y su tecnología subyacente. Mientras tanto, algunas de estas instituciones también están optando por adoptar cripto para pagos.

En junio reportamos que la Universidad Americana de Paraguay empezó a aceptar criptomonedas para cancelar las matrículas. También otras instituciones académicas como la Universidad Lucian Blaga de Sibiu en Rumania han dado pasos en esta dirección.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, CoinDesk, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (no corresponde a los sitios que se reseñan en este artículo)