Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una universidad pública local en Rumania se convierte en la primera del país en permitir que los estudiantes paguen su inscripción utilizando la cripto Elrond, la cual subió de precio tras el anuncio.

***

Cada vez más nuevas empresas e instituciones se relacionan con criptomonedas para pagos. Bien hemos contado que ya es posible comprar automóviles eléctricos Tesla con Bitcoin y que algunos estados de EE UU están avanzados en la materia, como Wyoming cuya legislación reconoce las cripto como dinero fiat.

Quizás en esa avalancha las universidades aún se están quedando un poco atrás, aunque ya hay algunas de EE UU comprando criptomonedas.

Ahora se suma una universidad pública de Rumania que anunció que aceptará criptomonedas para que los estudiantes puedan pagar su admisión.

Según comunicado de prensa, publicado por el medio CoinInsider también, la Universidad Lucian Blaga de Sibiu (LBUS) será la primera universidad de Rumania en permitir pagos con criptomonedas.

La universidad del país del sureste europeo planea implementar el nuevo sistema de pago que aceptará cripto a mediados de año, ofreciendo el sistema de pago alternativo para más de 11.000 estudiantes. Los estudiantes podrán pagar con la cripto Elrond (EGLD) que la universidad puede convertir al leu rumano, la moneda fiat nacional del país.

El director de la universidad, Sorin Radu, comentó sobre el emocionante paso hacia los pagos innovadores:

“Nuestra universidad ha apoyado y seguirá apoyando a la comunidad y las empresas locales, y la decisión de desarrollar esta asociación con Elrond es parte de esta estrategia”.

Protocolos contra lavado

Para que la universidad y los socios brinden la opción de aceptar criptomonedas, la legislación requiere que la compra de criptomonedas se controle con los protocolos Conoce a tu cliente (KYC) y Contra el lavado de dinero (AML).

La criptomoneda que aceptará la universidad está en asociación con la startup Elrond, que se lanzó a partir de la Oferta de Exchange Inicial de Binance (IEO) en 2019. La startup ha crecido para incluir graduados de la universidad local en Transilvania. Con un enfoque en las universidades, Elrond ha dicho que tendrá como objetivo llevar a cabo más estrategias de asociación con LBUS.

Según los datos de CriptoMercados, con un marketcap de USD $3,7 mil millones, Elrond se encuentra en el puesto 38 de las cripto con más marketcap. Hace unas horas el precio de EGLD, la moneda de Elrond, tuvo un récord desde su creación y logró alcanzar los USD $244, probablemente gracias a esa noticia de su adopción universitaria. Sin embargo a esta hora, 6:45 am en Nueva York, bajó a USD $222, 4,65% menos que ayer a la misma hora.

Fuentes: Comunicado universidad LBUS, Coin Insider, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.