Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Desde la perspectiva de Garlinghouse pretender que una sola criptomoneda sea el emblema de toda la industria solo perjudica al ecosistema, ya que los reguladores tienen dificultades para posicionarse ante esto cuando están trabajando para diseñar normativas mucho más justas.

***

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, indicó que las riñas y rivalidades entre las diferente comunidades del espacio cripto realmente juegan en contra del ecosistema, ya que sirven como obstáculo para que la industria logre condiciones regulatorias justas para poder operar de forma satisfactoria.

Según Garlinghouse, los maximalistas le hacen daño a la industria

Los comentarios de Garlinghouse vinieron a lugar durante una entrevista realizada el día de hoy por la cadena CNBC, donde reveló que su posición como CEO de Ripple no le impide invertir activamente en otras criptomonedas que muchos consideran rivales del proyecto que encabeza, así que su deseo es que el ecosistema como tal pueda crecer.

Al respecto, Garlinghouse comentó:

“Yo soy dueño de Bitcoin, soy dueño de Ether, soy dueño de algunas otras. Soy un creyente absoluto de que esta industria seguirá prosperando… todos los barcos pueden llegar lejos”.

Para Garlinghouse, el ecosistema vive actualmente lo que pasó en su momento cuando llegaron los gigantes de la Internet décadas atrás, por lo que cada una se enfocaba en un caso de uso diferente y eso no les impidió salir adelante y ocupar los puestos que actualmente ocupan:

“Yahoo podría tener éxito y eBay también… Están resolviendo diferentes problemas… hay distintos casos de uso, así como mercados y audiencias completamente diferentes. Por ende, creo que muchos de esos paralelismos existen hoy día”.

Para el directivo el gran mal está en los maximalistas, aquellos que creen que sus criptomonedas preferidas deberían ser los emblemas de toda la industria, ya que estos están dando a entender que el ecosistema esta muy fracturado, especialmente cuando hay legisladores en EE UU que tratan de trabajar para ayudar al ecosistema desde ángulos diferentes:

“La falta de coordinación en Washington, DC, para con la industria de las criptomonedas… me parece impactante”.

Para Garlinghouse, este es un momento en el que debe haber cierta unión y respeto entre las comunidades que hacen vida en el ecosistema, especialmente a la luz de que la administración del presidente Joe Biden debe realizar una investigación sobre el sector de las monedas digitales para trabajar en torno a una regulación.

Disputa Ripple vs SEC

En otro orden de ideas, el CEO de Ripple informó durante la Semana Blockchain celebrada en París que tiene muy buenas perspectivas sobre el caso contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), ya que su equipo legal ha tenido importantes logros y la disputa parece inclinarse a favor de la compañía de servicios Blockchain.

En su momento, Garlinghouse comentó:

“La demanda ha ido muy bien y mucho mejor de lo que podría haber esperado cuando comenzó hace unos 15 meses. Pero las ruedas de la justicia se mueven lentamente”.

A pesar de que Garlinghouse se siente especialmente optimista sobre el caso en cuestión, también asegura que el veredicto final será especialmente crucial para el ecosistema de las monedas digitales en general, ya que esto sentará las bases para el abordaje que harán los reguladores estadounidenses sobre estos activos más adelante:

“Este caso es importante, no solo para Ripple; es importante para toda la industria de las criptomonedas en los Estados Unidos. Sería negativo para las criptomonedas en los Estados Unidos un resultado desafortunado”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.