Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como es costumbre, Schiff aprovechó el revuelo que generó la caída de FTX y la sacudida del mercado para advertir nuevamente sobre la caída de las criptomonedas, resaltando que el oro seguirá siendo el activo refugio preferido por todos.

***

  • Schiff dice que se viene la extinción del mercado de las criptomonedas
  • Señala la caída de FTX y la sacudida de precios como el preámbulo
  • No es la primera vez que Schiff se pronuncia contra las monedas digitales
  • Ratifica que el oro es el mejor activo refugio

El inversionista y entusiasta del sector del oro, Peter Schiff, volvió a la carga y se pronunció nuevamente en contra de las principales criptomonedas, vaticinando que el mercado bajista que vemos en este momento no parece que vaya a pasar, calificándole como la extinción inminente de las monedas digitales.

Schiff a la carga contra las monedas digitales

Como es costumbre, Schiff aprovechó el momento actual del mercado y compartió algunas reflexiones a través de su cuenta de Twitter, donde dijo lo siguiente:

Esto no es un invierno cripto. Eso implica que la primavera viene. Esto tampoco es la era del hielo cripto, ya que esta llegaría a su final en un par de millones de años. Esto es cripto extinción. Pero Blockchain seguirá con vida. El oro se volverá a levantar para liderar una nueva generación de criptomonedas respaldadas por activos.

En esta oportunidad, los comentarios de Schiff vinieron a lugar a razón del fuerte revuelo que generó todo lo ocurrido con FTX, exchange fundado y dirigido por Sam Bankman-Fried, el cual se fue a la quiebra por problemas de liquidez asociados a la malversación de fondos de clientes.

Esta situación impactó con fuerza al mercado de las criptomonedas, derivando caídas en la cotización de Bitcoin y las principales altcoins, las cuales registran pérdidas que van del 15% al 25% en los últimos siete días.

Haciendo leña del árbol caído

A pesar de que Schiff se estaría basando en un hecho que claramente hizo sentir su peso sobre el mercado, esta viene a ser otra de esas veces en las que el entusiasta e inversionista del mercado del oro aprovecha un acontecimiento polémico para ratificar la supremacía del metal precioso como activo refugio.

En oportunidades previas, Schiff siempre se refiere al mercado de las criptomonedas como débil y especulativo, señalando especialmente a Bitcoin como un activo que no sirve como reserva de valor frente a la narrativa de que vendría a ser el próximo oro digital.

Justamente en el marco de la caída del ecosistema de Terra, el inversionista recomendaba a sus seguidores no invertir en Bitcoin o Ethereum, ya que las principales criptomonedas seguirían cayendo con total seguridad.

También hizo lo propio cuando la Reserva Federal de EE.UU. (FED) endureció sus medidas para luchar contra la inflación, alegando que los criptousuarios se verían en la necesidad de vender sus activos para poder lidiar con la situación económica.

Criptomonedas están lejos de la extinción

Mientras Schiff continúa vaticinando la extinción del mercado de las criptomonedas, analistas y entusiastas reiteran el potencial resiliente que ha tenido el ecosistema frente a las crisis que se han presentado, y aunque no desconocen la magnitud del momento actual que se viven, sostienen que las monedas digitales están lejos de lo que pueda entenderse como el fin.

Al respecto, analistas justifican viendo la situación desde varios frentes:

  • Desde la arista tecnológica, el surgimiento de las criptomonedas y la tecnología Blockchain abordó problemas muy importantes en torno a la posibilidad de enviar valor por medios digitales.
  • En cuanto a la adopción, cada vez son más empresas e inversionistas que contemplan a Bitcoin y a las principales criptomonedas como activos a tener en cuenta.
  • Sobre la evolución de mercado, los principales exponentes del sector han mostrado un crecimiento bastante notable en los últimos años, y tras caídas abruptas siempre vienen a lugar períodos de recuperación y la posibilidad de nuevos máximos históricos.
  • Desde una perspectiva regulatoria, cada vez hay más interés en establecer normas claras para la comercialización y uso de estos activos en gran cantidad de países.

También es conveniente destacar que el mismo Schiff se ha retractado en algunas oportunidades de sus propias lecturas, y aunque esto no le ha hecho cambiar de parecer sobre Bitcoin y las principales criptomonedas, si ha tenido que reconocer que estas tienen potencial para ganar tracción en el mercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.