Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Peter Schiff hace una comparación entre lo que ha ganado el oro desde 2017 hasta ahora y lo que ha sucedido con Bitcoin

***

  • El crítico de Bitcoin Peter Schiff dice que BTC ha sido “dinero muerto”
  • Añade que el oro aumentó 40% desde 2017 y BTC ahora está en el mismo precio de antes.
  • Dijo que los USD $20K de ahora son “los nuevos 30”.
  • Sus seguidores fueron muy críticos con su comparación.

Uno podría decir que para Peter Schiff, economista jefe y estratega global, analista de mercados y crítico acérrimo de Bitcoin, hablar mal de BTC es un “deporte” que practica por Twitter casi a diario.  Un “deporte” que sustituye por otro: criticar las medidas tomadas por el gobierno estadounidense.  Hace unos días, Schiff advertía que Bitcoin se desplomaría más en esta caída y que recomendaba no comprar ahora. El domingo se dirigió a Twitter para intentar convencer con un discurso que fue rápidamente desmontado por muchos de sus seguidores.

Peter Schiff: El oro subió 40%, Bitcoin cayó 2%

Schiff, gran enemigo de Bitcoin desde hace tiempo y fanático del oro, hizo otra predicción negativa sobre BTC: que no subirá de los niveles actuales.  Esto dijo:

“No se entusiasme con #Bitcoin por encima de los $20K. 20 es el nuevo 30. Esta es solo otra trampa alcista. Nada cae en línea recta. De hecho, este choque a cámara lenta ha sido sumamente ordenado. Aún no hay señales de ninguna capitulación que normalmente forma un fondo de mercado bajista”.

Además destacó:

“En diciembre de 2017 #Bitcoin alcanzó un máximo justo por debajo de $20K. Bitcoin ha sido “dinero” muerto durante los últimos cuatro años y medio, ya que su precio actual es aproximadamente un 2% más bajo que entonces. Por el contrario, el precio de #gold ha subido más del 40% durante el mismo período de tiempo”.

Sin embargo, Schiff no toma en cuenta todas las ganancias que en medio de estos cuatro años y medio han tenido los inversores que han comprado tan bajo como USD $3.000 para vender tan alto como USD $69.000 durante ese período.  Mientras que, aunque el oro ha ido ganando en precio, también está más bajo que su mayor precio, que fue en julio de 2020, cuando -en medio de la pandemia- llegó a superar los USD $2.000.

Y también vale decir que los precios actuales de metal dorado son muy similares a los que el oro tenía en agosto de 2011 y luego tuvo una profunda caída a niveles incluso inferiores a los USD $1.200, en algunos meses de 2014 y 2015.  Solo logró superarse cuando sobervino la pandemia de Covid-19, cuando -al igual de BTC- se convirtió en refugio de inversión de muchos. Todas esas fluctuaciones las calla Schiff.

Críticas a Schiff

Un tuitero le dijo: “En septiembre de 2011, el oro alcanzó un máximo justo por debajo de $2K. El oro ha sido “dinero” muerto durante los últimos 11 años, ya que su precio actual es aproximadamente un 6% más bajo que entonces. Por el contrario, el precio de #bitcoin aumentó más del 59300 % durante el mismo período de tiempo”.

Otro de los seguidores de Schiff le comentó: “No puedes tomar dos fechas arbitrarias y tratar de probar un punto. Bitcoin estaba en 60,000 en un momento”.

Otro comentario en Twitter fue: “El Ministerio de Energía y Desarrollo Mineral de Uganda declaró que el país ha encontrado 31 millones de toneladas de oro. Agregue eso a la oferta de oro y el llamado aumento del 40% caerá debido a la oferta excesiva. Tienes que estar más preocupado por el precio del oro que por Bitcoin. BTC es finito”.

 

Fuentes: Twitter, Investing, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.