Por Hannah Pérez  

Parece que los inversores de OMG “vendieron las noticias” después de que un airdrop de BOBA para los tenedores de esa moneda provocara ventas masivas.

***

El precio de la criptomoneda de OMG Network (OMG), un protocolo de escalado de segunda capa para Ethereum antiguamente conocido como OmiseGo, se desplomó más de 30% este viernes después de que un airdrop provocara la venta masivas del token.

Según datos de CoinMarketCap, la moneda OMG cayó 34% de un máximo de precio de USD $19,6, registrado el jueves, hasta los USD $12 la mañana de este jueves. El derrumbe de precios coincidió con el anuncio de una distribución de tokens gratuita de Boba Network entre los tenedores de OMG que se llevó a cabo a las 12 am UTC del viernes.

fuente: CoinMarketCap

Para el momento de edición, el token OMG se cotiza a USD $12,9 y registra una capitalización de mercado de 1,8 mil millones de dólares.

Airdrop de BOBA provocó la caída

Boba Network, un nuevo producto de capa 2 creado por el desarrollador de Blockchain Enya en colaboración con OMG Network, había informado previamente sobre el airdrop el pasado 20 de septiembre, cuando OMG costaba alrededor de USD$ 9,50.

Según el anuncio, el equipo llevaría a cabo lo que se conoce como un «airdrop snapshot» entre los poseedores del token OMG. En resumen, significa que todos los titulares de la moneda OMG serían elegibles para recibir tokens BOBA de forma gratuita en sus billeteras el 19 de noviembre. Como tal, los usuarios recibirán BOBA en proporción a sus tenencias de OMG.

La medida era parte de una campaña más amplia para publicitar del lanzamiento de la red principal de Boba Network, una solución de capa dos de Optimistic Rollup que ayuda a escalar los contratos inteligentes de Ethereum. Los usuarios poseedores del token BOBA luego podrán ser elegibles para enviar y votar propuestas para Boba DAO.

Según reportó Cointelegraph, el equipo de Boba Network escribió en un tweet a las 12:04 am UTC que el airdrop había ocurrido en el bloque número 13.597.967 de Ethereum y en el bloque 15.354 de Boba Network. Pocos minutos después, algunos usuarios en Twitter reportaron actividad sospechosa en la red, mostrando la caída repentina de precios de OMG. 

El precio de la criptomoneda empezó a descender a medida que los inversores enviaban sus fondos a los intercambios. Los datos de Blockchain muestran que los exchanges centralizados registraron una entrada neta de 5,7 millones de tokens OMG este viernes por la mañana. La entrada de fondos a los intercambios representa la intención de venta de los usuarios y se interpreta como una señal bajista.

Inversores de OMG “vendieron las noticias”

Los usuarios posiblemente empezaron a liquidar sus tenencias en OMG tras el airdrop, lo que sugiere que muchos mantenían la moneda con el interés de calificar para recibir tokens BOBA. La reacción de los inversores se describe coloquialmente como “vender las noticias“, que hace referencia a cuando los participantes del mercado compran un activo cuando esperan desarrollos positivos y luego retiran las ganancias cuando se confirma el acontecimiento previsto (en este caso el airdrop).

Cabe señalar que diez de los principales intercambios de criptomonedas centralizados, incluyendo Binance, Crypto.com, Huobi, Bitfinex, Binance.US y FTX, están respaldando el airdrop de BOBA para sus usuarios.

La última reacción de los inversores de OMG parece coincidir con los picos de precio registrados por el token durante los últimos meses. El 29 de septiembre, poco después del anuncio de Boba Network, la criptomoneda de OMG saltó a USD $16,7 y más recientemente volvió a aumentar a USD $19 en medio de las expectativas por el airdrop.

Algunos analistas ya habían anticipado un desempeño alcista para el mercado de OMG desde el anuncio de Boba debido a la gran cantidad de interés en el evento de distribución gratuita, como recoge Cointelegraph.

Tal como habían predicho, el token OMG experimentó un repunte de precio justo antes del airdrop. La moneda también se benefició del rally generalizado de altcoins asociadas con los proyectos de la capa 2 de Ethereum, así como sus rivales Solana y Polkadot. Sin embargo, OMG no consiguió alcanzar su máximo histórico de precio de USD $25 registrado en 2018.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, CoinDesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.