Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que la llegada de AAVE al programa Avalanche Rush ya era algo que se había anunciado que estaba en planes, los usuarios del protocolo DeFi ahora podrán participar en las piscinas de liquidez para derivar ganancias en tokens AVAX.

***

Uno de los protocolos DeFi más reputados operativos sobre Ethereum, AAVE, anunció su lanzamiento oficial en la red Blockchain de Avalanche.

La integración de AAVE en la red de Avalanche hace parte del programa de incentivos Avalanche Rush, el cual fue lanzado a mediados de agosto por la Fundación Avalanche, con la intención de promover la adopción de dicho Blockchain para aprovechar sus propiedades en materia de escalabilidad y bajos costos.

En esta oportunidad, la llegada de AAVE a Avalanche viene acompañado de unos USD $20 millones en tokens AVAX, los cuales serán distribuidos por las piscinas de liquidez (Pools) entre los usuarios participantes.

La llegada de AAVE a Avalanche

Para el momento en el que la Fundación Avalanche anunció el lanzamiento de Avalanche Rush, también reveló a los miembros de su comunidad que AAVE figuraba entre los primeros proyectos interesados en participar en el programa. Por ende, la llegada del protocolo DeFi era algo que ya muchos miembros de la plataforma esperaban.

Además de lo antes mencionado, AAVE se une a otros protocolos DeFi que también hacen parte del programa promovido por Avalanche, entre los cuales destacan Pangolin, SushiSwap, Curve y Benqi. A la fecha, entre todas estas se han distribuido un total de USD $47 millones en tokens AVAX.

Sobre Avalanche Rush

En cuanto al programa Avalanche Rush, se utilizará a la moneda AVAX para que los usuarios de los protocolos DeFi participantes deriven ganancias en piscinas de liquidez durante un período de tres meses. Vale destacar que el mismo aún está en su primera fase, por lo que se espera que en las próximas haya nuevos anuncios para incentivar a las plataformas.

Lo que si se sabe es que para la segunda fase, se contemplan más asignaciones en tokens AVAX tanto a estas plataformas como a las otras que se sumen al programa, aunque la cantidad a repartir se definirá en función de como evolucione todo con este primer paso.

Al respecto, el director de AVA Labs, Luigi D’Onorio, comentó en su momento:

“Esta es una asignación para un fondo efectivo que se desembolsará con el tiempo, no se ha asignado toda esa cantidad. Este es realmente nuestro esfuerzo por mostrar lo que Avalanche puede hacer como tecnología de primera capa, y traer algunos de los protocolos más grandes que existen dentro del espacio Blockchain”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Ecosystem AVAX

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.