Por Hannah Pérez  

La empresa china Meitu ha invertido un total de USD $100 millones en criptomonedas. Por su parte, Grayscale ha estado adquiriendo BAT, LINK, FIL y otras altcoins.

***

Algunas empresas están aprovechando la reciente corrección de precios en el mercado para comprar más Bitcoin.

La empresa con sede en Hong Kong, Meitu, anunció este jueves la adquisición de 175 bitcoins, por una suma cercana a los USD $10 millones. En un documento público, la compañía china que cotiza en la bolsa detalló que la compra de Bitcoin tenía el objetivo de alcanzar la marca de USD $ 100 millones establecida en su ‘Plan de Inversión en Criptomonedas’.

Conocida por una popular aplicación de edición de fotos que está causando furor en Asia, Meitu informó una primera compra de monedas digitales a inicios de marzo. En ese momento, la empresa compró más de USD $ 17 millones en Bitcoin y más de USD $22 millones en Ethereumconvirtiéndose en la primera firma renombrada del país en agregar Ether a su tesorería.

Meitu posee USD $100 millones en BTC y ETH

Los ejecutivos de Meitu habían creado un plan que proponía la incorporación de USD $ 100 millones en las dos principales criptomonedas a su tesorería.

La inversión en ambos activos se basó en su potencial para aumentar de precio a largo plazo, también como una forma de preparar a la empresa para iniciativas futuras. Entre ellas, la empresa ha expresado la intención de usar sus tenencias de Ethereum para desarrollar aplicaciones descentralizadas en un futuro.

Con el anuncio de hoy, la empresa de aplicación china ha alcanzado el objetivo trazado en su plan de inversión criptográfica. En total, Meitu posee 31.000 ETH (valorados en USD $ 50,5 millones) y 940 BTC (valorados en USD $ 49,5 millones).

Cabe destacar además que el plan de Meitu implicaba la diversificación de sus tenencias en efectivo por criptomonedas como una estrategia para resguardar el capital de una posible devaluación.

Al asignar parte de su tesorería en criptodivisas también puede servir de diversificación a la tenencia de efectivo (que está sujeto a la presión de depreciación debido a los agresivos aumentos de la oferta monetaria por parte de los bancos centrales de todo el mundo).

Meitu, que es parte del grupo de los clientes institucionales del intercambio Coinbase, no es la única empresa que recientemente ha decidido incorporar monedas digitales a su fondo como parte de una estrategia de cobertura económica. Otras como Tesla, Square y MicroStrategy también han realizado adquisiciones similares.

Grayscale adquiere BAT, LINK, FIL y otras altcoins

El hecho de que la demanda institucional de Bitcoin y otras criptomonedas continúe a pesar de las recientes correcciones de precio en el mercado, es una señal optimista para el ecosistema.

En otras noticias similares, la compañía administradora de fondos de inversión basados en criptomonedas, Grayscale Investments, ha estado adquiriendo una enorme cantidad de criptomonedas. Según datos del sitio web de análisis Bybt, Grayscale ha incorporado un puñado de fondos de diferentes altcoins durante los últimos 30 días.

 

grayscale-bybt

El mayor proveedor de fondos de inversión de Bitcoin del mundo ha estado agregando liquidez para sus nuevos fideicomisos, que lanzó el mes pasado. Entre ellos, Grayscale sumó un total de 1.454.961 de tokens BAT (USD $1,8 millones) a su fideicomiso para esa criptomoneda; 45.051 tokens FIL (USD $6,8 millones);  7.764.159 de tokens MANA (USD $7,6 millones); 72.668 tokens LINK (USD $2,3 millones).

En el último mes, la empresa también ha comprado 41.758 LTC (USD $ 9,3 millones); 80.150 ETC (USD $1,5 millones) y 5.566.271 XLM (USD $ 2,7 millones).

Como resultado, la administradora de fondos en criptomonedas ahora mantienen la asombrosa suma de USD $ 45,1 mil millones en criptomonedas. Grayscale compartió en un tweet una actualización del fondo neto por los activos gestionados el día miércoles de esta semana.

Grayscale ofrece un total de 13 criptofideicomisos a sus clientes, siendo Bitcoin Trust (con USD $ 37.194 millones bajo resguardo) el más grande y popular.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, U.Today,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.