Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según estima Pal, la economía podría resentirse aún más en el futuro cercano, y anticipa que un buen refugio podrían ser las criptomonedas y el mercado accionario, aunque de momento estos sectores se vean algo resentidos por las condiciones actuales.

***

  • Raoul Pal reveló que compra criptomonedas ante una posible crisis económica
  • Señaló que las acciones y las criptomonedas son una buena alternativa
  • Destacó que los indicadores reflejan mucho temor sobre el rumbo de la economía
  • Espera que la FED rectifique y reduzca en algún momento las tasas de interés

El inversionista, empresario y antiguo ejecutivo de ventas para Goldman Sachs en Europa, Raoul Pal, señaló que en este momento está acumulando una gran cantidad de reservas en criptomonedas, ya que está a la expectativa de una caída en los principales indicadores económicos a nivel mundial.

La economía podría dar un giro negativo

Las declaraciones de Pal vinieron a lugar durante una entrevista realizada por la cuenta de Twitter Real Vision, donde el inversionista presentó sus perspectivas sobre la actual situación macroeconómica, explicando el papel que juegan tanto el sector accionario como el de las criptomonedas para resguardarse ante un repunte en la crisis financiera.

En relación a la caída vista en los dos sectores antes mencionados, para Pal esta es una situación que podría revertir en el corto plazo, ya que la economía estaría próxima a ver una nueva caída pronunciada:

“Veremos los datos económicos en los próximos meses, como colapsan por completo. Veremos como la narrativa de la inflación también colapsará por completo y nos quedaremos hechos añicos. Y la pregunta que se hace el mercado es ¿Eso significa que las acciones y las criptomonedas deben bajar?… Aunque no lo sé… posiblemente no caigan mucho más abajo, y la razón es que mucho está incluido en el precio. Este es el sentimiento más negativo que he visto en cualquier en cuentas en los últimos 40 o 50 años sobre los mercados financieros… son sentimientos terriblemente negativos”.

Sobre la caída del sector accionario, Pal señala que posiblemente los precios puedan caer un poco más, quizás un 10%, pero esto podría responder a la búsqueda del mercado por unos valores mínimos adecuados para el sector. También sostuvo que algo parecido podría pasar con las criptomonedas, en especial a razón de los reportes que alegan cierta correlación positiva entre ambos sectores en estos tiempos.

Comprando cada vez más criptomonedas

Sobre su postura hacia las criptomonedas, Pal reveló que ha estado sumando más fondos a sus reservas y que ha aprovechado a su favor estos últimos meses para este fin.

Al respecto indicó:

“He estado comprando criptomonedas recientemente. Me las arreglé para obtener el mínimo en junio y sumé una mayor cantidad desde entonces. Así que creo que los mercados [han] descontado gran parte del apocalipsis”.

Las declaraciones recientes van de la mano con lo que ha dicho Pal en el pasado, ya que en reiteradas oportunidades ha defendido el papel de las criptomonedas ante un eventual escenario económico adverso.

En sus declaraciones más recientes explicó a detalle por qué consideraba que Ethereum podría convertirse en un activo mucho más atractivo una vez tuviese lugar The Merge, la esperada actualización que vino hace algunas semanas y que implementó un mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS) en reemplazo de Proof-of-Work (PoW) para el procesamiento de bloques.

La Reserva Federal debe reconsiderar su posición

Por último Pal se pronunció en relación a las acciones que viene desempeñando la Reserva Federal de EE.UU. (FED), organismo que a lo largo de estos últimos meses ha venido aumentando las tasas de interés bancarias para lidiar con los índices inflacionarios que afectan a la economía local.

De la mano con lo expuesto por muchos analistas, Pal sostuvo que los aumentos de la FED podrían ser contraproducentes pensando a corto plazo, ya que además de limitar la cantidad de capital circulante podría generar efectos adversos sobre la economía local.

En este sentido, el inversionista se mantiene a la expectativa de que tras estos aumentos agresivos por parte de la FED, el organismo opte por bajar las tasas, cosa que tendría un impacto positivo sobre los activos de riesgo:

“ Mientras tanto, el mercado de bonos está completamente desequilibrado con todas las demás macro y todas las demás clases de activos a un ritmo que nunca antes había ocurrido en la historia, y esto acelerará los problemas que enfrentamos… Pero al final, sigo creyendo que los rendimientos de los bonos bajan mucho más de lo que la gente espera con el tiempo y la FED se ve obligada a cambiar su postura”.

Sin embargo, esto último va en contra de lo que proponen muchos analistas, los cuales anticipan que este tipo de aumentos del 0,75% seguirán presentándose hasta 2023, solo hasta que los índices inflacionarios lleguen a los mínimos objetivo pautados por la FED correspondientes al 2%.

Vale destacar que los críticos también han señalado que un incremento que exceda estos niveles pondría en evidencia que el organismo ha perdido total control sobre el fenómeno inflacionario, por lo que tampoco anticipan que los futuros aumentos excedan los 75 puntos básicos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.